Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que 2020 sea un buen año para las franquicias argentinas

Publicado el
6 feb. 2020

Con el comienzo de un nuevo año, los especialistas de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) elaboraron un resumen de las expectativas del sector para este 2020, que se proyecta con resultados positivos y mejoras con respecto al 2019.


Esperan que el 2020 sea un buen año para las franquicias argentinas. - Expo Franquicias y Negocios (Facebook)


“En 2020 las franquicias adquirirán gran protagonismo, tanto por volumen de negocios como por generación de puestos de trabajo. El sistema se revelará como el gran recomponedor del consumo y del flujo de trabajo”, detalló en el análisis Gabriela Sapio, de la consultora GS Marcas y Franquicias.

A su vez, desde AAMF analizan que el impuesto al atesoramiento en dólares conspirará contra el ahorro en esa divisa y podría favorecer a la inversión en el sector de los franquiciados.

En cuanto a las ventas, el congelamiento de las tarifas y el aumento salarial esperado para el 2020 generará un aumento en la posibilidad de compra de los consumidores.

De acuerdo a estimaciones del Estudio Canudas, para 2020 se espera un crecimiento de un centenar de franquicias nuevas y la apertura de cerca de 2000 nuevos puntos de venta.

En lo que respecta a los rubros más demandados, la gastronomía sigue ocupando las primeras posiciones, aunque se fortalecerá el sector de los servicios en general, como estética, salud, fitness, turismo y entretenimiento, a partir de la aplicación de nuevas tecnologías en el mejoramiento de la experiencia de compra.

Según Santiago Salcedo, de Centrofranchising, en 2020 prosperarán los formatos de menor inversión. “Las inversiones todavía siguen dolarizadas y eso no puede trasladarse a los precios. Por eso, funcionarán mejor segundas versiones, formatos express o low cost de empresas”, detalló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios