Publicado el
19 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desaceleran las ventas de moda al por menor en el interior de Chile

Publicado el
19 abr. 2019

La industria de la moda en Chile ha iniciado el año con el pie izquierdo, a la bajada en ventas registrada en la Región Metropolitana de Santiago en los primeros dos meses de 2019, se le suma una retracción también en el interior de Chile, específicamente en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, así lo confirma el último informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), publicado este 16 de abril.


Se desaceleran las ventas de moda al por menor en el interior de Chile



De acuerdo al análisis de la entidad chilena, entre enero y febrero de 2019, el comercio minorista en la categoría de vestuario anotó una bajada del 10,9 %, 0,4 % y 6 % en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por su parte, el segmento de calzado también acumuló perdidas en las tres regiones analizadas. El informe de la CNC detalla que la mayor retracción del sector registrada en el primer bimestre del año se dio en Valparaiso con una caída del 12,5 %; le siguió La Araucanía con una desaceleración del 4,7 % y finalmente Biobío con una bajada del 2,3 %, siempre con respecto al primer bimestre de 2018.

Sobre la desaceleración de las ventas del comercio minorista al interior del país, la entidad chilena señala que este resultado es consecuencia, entre otros factores, de la caída de visitantes argentinos durante el verano, sobre todo en Valparaíso y La Araucanía, regiones donde el ingreso de trasandinos en enero y febrero cayó un 53 % y un 47 % respectivamente con respecto a igual período de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.