Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se contrae al 10% la exportación de lana uruguaya en noviembre

Publicado el
6 dic. 2018

Tras dos meses en ascenso, la exportación de lana uruguaya ha registrado en noviembre de 2018 una desaceleración del 10% con respecto a noviembre de 2017, concluyendo el décimo primer mes del año con un importe total de 20,4 millones de dólares en envíos de lana, esto de acuerdo al último informe de exportaciones del Instituto Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


Se contrae al 10% la exportación de lana uruguaya en noviembre - LEAFtv



Sin embargo, en el acumulado de enero a noviembre, el sector de lana y tejidos concretó envíos por 224 millones de dólares, con ello la industria registró un crecimiento del 19,7% en comparación al mismo periodo de 2017 cuando acumuló un total de 187 millones de dólares.

En el listado de los 15 principales productos exportados por Uruguay en los primeros once meses del año la industria de lana y tejidos mantiene su puesto en el octavo lugar, una posición que el sector ocupa desde abril de este año. En cuanto a la participación del sector en el total de exportaciones, esta fue del 3,2%. 

De acuerdo al informe de la entidad, entre los principales compradores de lana de origen uruguayo se encuentra el bloque de la Unión Europea con un 12% del total exportado.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.