Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se alista el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Cusco

Publicado el
29 ago. 2022

La Asociación de Exportadores (ADEX)  y su Comité de Joyería y Orfebrería trabaja en varios niveles para ayudar a la recuperación de esta industria que sufre los flagelos del desabastecimiento. La entidad calienta motores para el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, a celebrarse del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.


Inicia la cuenta atrás para el VI congreso de Joyería - ADEX


Según cifras oficiales, por cada millón de dólares exportado, la industria peruana de la joyería genera 112 puestos de trabajo, factor que se suma a la importancia de la reactivación sectorial. La presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Rocío Mantilla, sostuvo que el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería contará con exposiciones magistrales y talleres prácticos en las instalaciones de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, una rueda de negocios, showrooms, módulos de ventas y un desfile de moda.

En ese marco, se realizará el II Concurso de Joyería, el cual se hará un reconocimiento en 2 categorías: Amateur y Profesional. El primero está dirigido a estudiantes, talleres artesanales y creativos en general, mientras el segundo estará orientado a empresas, diseñadores profesionales y artesanos.

También se llevará a cabo una rueda de negocios con el apoyo de PromPerú, que contará con la participación de 10 compradores internacionales de Estados Unidos y Sudamérica. A su turno, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina, aseveró que las exportaciones suman al objetivo de lograr una mejora económica en el país porque cuando se envía la oferta peruana al exterior se generan divisas al país y se mejora la calidad de vida de todos los integrantes de las múltiples cadenas. 

Los despachos de joyería y orfebrería sumaron en el primer semestre del año más de 48 millones de dólares, pero tiene un gran potencial que podría aprovecharse con el debido abastecimiento de la materia prima y la capacitación de todos los integrantes de esa cadena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.