Publicado el
6 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acortan los plazos de depósitos con tarjeta en los comercios argentinos

Publicado el
6 jul. 2021

Las entidades bancarias argentinas acordaron con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acortar a un día hábil el plazo para el depósito en la cuenta de los comercios de las ventas que realizan con tarjetas de débito.


Acortan los plazos de acreditaciones en comercios, medida clave para impulsar las ventas por medios electrónicos. - CAC


Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacaron que esta medida atiende un reclamo histórico de dicho organismo que es clave para lograr un incremento en las operaciones con medios electrónicos de pago.

“Esto favorecerá a una mayor inclusión en el sistema financiero, disminuyendo, en contrapartida, la informalidad, la competencia desleal y la pérdida de recaudación tributaria”, detalló la CAC en un comunicado.

La Ley 25.065 había fijado un plazo máximo de acreditación de 3 días hábiles para las ventas efectuadas con tarjeta de débito, pero los bancos habían acordado hacerlo en el plazo de 2 días hábiles.

Más allá de lo positivo de la medida, desde la CAC sostienen que la acreditación en las cuentas bancarias de los comerciantes por ventas realizadas con tarjetas de débito debería ser inmediata, puesto que de esta forma opera en la cobranza de la tarjeta del consumidor. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria