Publicado el
1 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se aceleran las ventas minoristas presenciales en la Región Metropolitana de Santiago

Publicado el
1 may. 2021

De acuerdo al último informe de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana de Santiago marcaron en el mes de marzo un alza del 2,6 %, mes que enfrentaba una baja base de comparación al haber caído un 20,6 % en 2020, producto del comienzo de la crisis sanitaria y sus restricciones.


Se aceleran las ventas minoristas presenciales en la Región Metropolitana de Santiago - Pexels



Con este resultado, las ventas presenciales totales anotaron en el primer trimestre del año un crecimiento acumulado del 2,8 % real anual. 

En el análisis por sectores, vestuario alcanzó un importante alza a doble digito del 53,5 % enfrentado a una baja del 56,9 % en marzo de 2020, sin embargo, dentro de la industria de la moda la categoría de calzado registró una desaceleración del 4,6 % real anual en el tercer mes del año.

De esta manera, la división de vestuario cierra el periodo de enero a marzo con un incremento del 16,5 % real, mientras que calzado cierra el trimestre con una caída del 31,6 %.

​"A mediados de marzo de 2020 fue cuando comenzaron las restricciones de apertura del sector producto de la pandemia, lo que derivó en fuertes caídas en las ventas presenciales entre marzo y agosto del año pasado. Claramente compararse con un mes de fuertes caídas hace que veamos altos resultados", comparte Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, pero enfatiza que si se comparan las ventas de marzo 2021 con igual mes de 2019, el sector marca una bajada del 18,5 %. 

"En los meses que vienen veremos crecimientos debido a la baja base de comparación del segundo trimestre, pero la recuperación del sector a niveles precrisis dependerá del levantamiento de las cuarentenas y la posibilidad de poder volver a operar a mayor capacidad​", destaca Silva y recalca: "este marzo no fue un mes positivo y estuvo lejos de recuperar el escenario precrisis". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.