Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sandro, Maje y Claudie Pierlot renuncian a las pieles exóticas

Publicado el
14 abr. 2020

Sandro, Maje y Claudie Pierlot se han comprometido a dejar de utilizar piel de cocodrilo, lagarto, serpiente y otros reptiles. Los representantes del grupo de moda francés SMCP, propietario de las tres marcas de prêt-à-porter, "han confirmado ante Peta que dejarán de vender artículos confeccionados con pieles exóticas", según informa a FashionNetwork.com la organización en defensa de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).
 

Imagen tomada de una investigación sobre la industria de la piel de cocodrilo en Vietnam realizada por la ONG - Peta


Si bien muchas casas de moda se han ido comprometiendo gradualmente a dejar de utilizar pelo animal en sus colecciones, Chanel fue la primera en 2018 en anunciar que también prescindiría de la piel de reptiles. Desde entonces, Victoria Beckham, Vivienne Westwood y Paul Smith, entre otros, han seguido su ejemplo, al igual que Versace, que ha abandonado el uso de piel de canguro.

Los grandes grupos de lujo también se han comprometido recientemente a promover el bienestar animal. LVMH, que cuenta con sus propias granjas de cocodrilos, reforzó el año pasado sus criterios de selección de proveedores para garantizar un abastecimiento responsable fijando nuevos estándares. Hermès y Kering trabajan con las granjas de cría de la Asociación Internacional de Criadores de Cocodrilos (ICFA), creada en 2016, cuyas normas definen las mejores prácticas para el bienestar animal, las condiciones de trabajo y la protección de el medioambiente.

"Cada artículo confeccionado con piel de serpiente o cocodrilo implica el sufrimiento de los animales de los que proviene, que a veces son desollados mientras aún están vivos y plenamente conscientes", recuerda Mathilde Dorbessan, responsable de las relaciones corporativas de Peta.
 
"Celebramos esta excelente decisión del grupo SMCP, que entra dentro de un enfoque compasivo y animamos a otras marcas a seguir este buen ejemplo", concluye.

Peta ha intensificado las investigaciones sobre el trato cruel de los animales durante los últimos años presionando a las marcas de lujo para que abandonen el uso de pelo y pieles exóticas. Ahora abordan el uso de lana, cachemir y mohair, denunciando las prácticas de varias granjas de lana en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.