Publicado el
15 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

San Valentín impulsa al comercio colombiano a los dos dígitos

Publicado el
15 feb. 2023

La festividad de San Valentín se hace cada vez más fuerte en el plano comercial en Colombia. Desde la pandemia, los colombianos han cambiado su forma de consumo y se inclinan por vivir experiencias y ser más detallistas con su círculo primario. La moda, las flores y las experiencias son los bienes de mayor demanda. 


Archivo


“En Colombia una de las fechas iniciales para activar el comercio y las compras es la celebración de San Valentín; por lo que Plaza Imperial ha generado actividades que atraen publico comprador para incrementar el tráfico en un 35 % comparado con el año anterior” informó Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial.
 
En el país, la festividad cuenta con un ticket promedio de 350 000 pesos por persona, entre los que lo celebra, es decir, cerca de 80 dólares al cambio del día. Cifras oficiales reveladas por PayU, el proveedor lde servicios de pago en línea, indican que por concepto se San Valentin se espera un incremento del  27,9 % en las transacciones este año, frente a la misma fecha de 2022. 

“Se esperan alrededor 3,6 millones de transacciones y ventas por 137 millones de dólares en la festividad en Colombia”, informó Carlos Fajardo, Gerente de Mercadeo de PayU Latam.

Los colombianos siguen ampliando su calendario de festividades, con especial énfasis en las actividades comerciales heredadas de Estados Unidos, como San Valentin, Black Friday y Cyber Monday.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.