Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent sorprende al abandonar las pasarelas parisinas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 abr. 2020

La casa Saint Laurent anunció el lunes por la mañana que abandonará la temporada oficial de pasarela parisina en septiembre, en una decisión impactante, y reveló que está planeando su propio calendario, al menos para 2020.


Anthony Vaccarello, director artístico y creativo de Saint Laurent - Kering - DR


“Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radical, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y cambiar su calendario”, dijo la casa en un comunicado sorpresa.

Su decisión repentina se produce un mes después de que la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM), el organismo rector de la moda francesa, cancelara la temporada de menswear de París, programada para junio, a raíz del Covid-19. La FHCM también anunció que la próxima temporada de pasarela de womenswear de París, que comenzará a fines de septiembre, sería una temporada mixta.

Durante las últimas temporadas, desde que el diseñador Anthony Vaccarello se unió a Saint Laurent en 2016, la casa ha presentado desfiles mixtos gigantes y largos en escenarios enormes en el lado opuesto del Sena de la Torre Eiffel, donde el menswear solía ocupar la segunda mitad de cada show.


Un look de la colección de womenswear otoño/invierno 2020 de Saint Laurent - FashionNetwork.com - DR


“Ahora más que nunca, la marca llevará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectando con la gente a nivel mundial, acercándose a ellos en su propio espacio y sus vidas”, agregó Saint Laurent, una de las principales casas de moda de lujo controladas por Kering, el segundo grupo de lujo más grande del mundo.

“Con esta estrategia firmemente establecida, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios preestablecidos de 2020. Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsado por la creatividad”, agregó. Sin embargo, la marca no indicó lo que podría estar planeando en términos de tiempo o ubicación de su próximo evento de pasarela.

Esta decisión es doblemente impactante teniendo en cuenta que la CEO de Saint Laurent, Francesca Bellettini, nacida en Italia, también es la presidenta de la división de womenswear de la FHCM. De ahí que, al cancelar su temporada de París, Saint Laurent no está infundiendo exactamente un voto de confianza en el futuro de la capital francesa. También presenta un riesgo real de una reacción en cadena, ya que otras marcas importantes también “tomarán posesión” de sus propios calendarios y decidirán no presentar desfiles este otoño en la capital francesa. Dada la naturaleza lujosa del show de Saint Laurent, esta decisión también se verá como un movimiento significativo de reducción de costes.


Francesca Bellettini, presidenta y CEO de Yves Saint Laurent y presidenta de la Federación de la Alta Costura y la Moda - Kering - Kering


Saint Laurent ha estado saltándose  la temporada oficial de menswear de París desde hace varios años. En junio de 2019, Saint Laurent se trasladó a Los Ángeles con su colección de verano 2020, presentando un show en Malibu Beach, ante artistas como Keanu Reeves y Miley Cyrus. Una colección inspirada en los días felices de Yves Saint Laurent en Marrakech, reinventada para Los Ángeles del siglo XXI. Un año antes, Vaccarello, nacido en Bélgica, presentó su colección de menswear en Nueva York.

Francia ha estado en confinamiento desde el martes 17 de marzo, un período que el presidente Emmanuel Macron extendió más tarde hasta el lunes 11 de mayo. Después de esa fecha, Francia actualmente planea reducir gradualmente las restricciones. Las escuelas deben reabrir, pero los restaurantes, cafés, hoteles, cines y otras actividades de ocio permanecerán cerrados.

No fue posible contactar con la FHCM para que hiciera comentarios, aunque se entiende que Bellettini informó a la organización antes del anuncio de este lunes.

La FHCM, que controla las temporadas de alta costura, womenswear y menswear en París, la ciudad más destacada respecto a desfiles del mundo, ya ha indicado que pronto hará un anuncio sobre una nueva forma de presentaciones digitales en el futuro en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.