Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent nos muestra a una mujer cubierta de pies a cabeza

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2022

En el extremo opuesto de su estética del cuerpo desnudo, el diseñador de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, creó una silueta que envuelve a la mujer de pies a cabeza como el traje de la coreógrafa estadounidense Martha Graham en "Lamentation".


Desfiles de Saint Laurent - 27 de septiembre de 2022 - AFP / Geoffroy VAN DER HASSELT


Al son del goteo de agua de la fuente de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, las delgadísimas modelos subidas a unos tacones de aguja lucieron el martes por la noche siluetas ultralargas que cubrían la cabeza. Una estética inspirada en la obra de culto de Martha Graham de 1930 sobre el dolor y el sufrimiento. Sentada en un banco y encadenada en un largo tubo triangular de jersey del que sólo salen las manos, los pies y la cara, se balancea y lucha mientras estira la tela.

Para la colección de prêt-à-porter de primavera-verano 2023, el diseñador belga de la casa francesa, Anthony Vaccarello, en su búsqueda de "refinamiento", se siente fascinado por esta imagen, que ya había sido utilizada varias veces por Yves Saint Laurent.

Los vestidos largos, a menudo transparentes, de punto de jersey se llevan tal cual o se equilibran con piezas masculinas: abrigos de lana de hombros fuertes, así como chaquetas bomber y gabardinas de cuero.

Verde botella, tinta, burdeos, mostaza, caramelo y los inevitables dorado y negro: la paleta de colores es rica y sofisticada. Las piernas están desnudas, sublimadas por sandalias que subrayan el contraste con la línea monumental de los abrigos. Las piezas de satén inspiradas en pijamas aportan un aire desenfadado a la colección que se yuxtapone con un potente efecto de accesorios esculturales de madera y joyas de oro.

La escenografía del desfile en torno a las fuentes, que permite observar las siluetas desde todos los ángulos, revela la fragilidad de las espaldas desnudas y el poder de los hombros anchos y estructurados.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.