Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP ficha a su nuevo director de transformación digital y operaciones

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2020

Unas semanas después de presentar su plan estratégico para los próximos años, el grupo SMCP anuncia la llegada de un director de transformación digital y operaciones. En los próximos cinco años, la empresa matriz de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac tiene la intención de desarrollarse digitalmente y fortalecer su posición en Asia, en particular en China, el país de origen de su propietario Shandong Ruyi.


Olivier Malvezin - SMCP


Para liderar estas transformaciones, Daniel Lalonde, director general del grupo francés que cotiza en Euronext en París, ha optado por contratar a un gerente que no proviene de la industria de la moda. Olivier Malvezin, de 46 años y graduado de la escuela de ingeniería Telecom París, fue en los últimos meses director digital en Auchan Retail, la estructura del grupo Auchan a cargo de la actividad de distribución, con más de 2200 tiendas en 14 países y un volumen de negocios de 46 000 millones de euros.
 
Anteriormente, el ejecutivo había pasado cuatro años participando en la transformación digital del grupo Compass, un especialista en la industria de restaurantes. Pero sin duda es también su experiencia en el grupo Saint-Gobain lo que interesó a SMCP. Olivier Malvezin desplegó las actividades del grupo en Asia y, como director de informática de Lapeyre (vendida el mes pasado al fondo alemán Mutares), integró nuevas funcionalidades digitales en las tiendas del especialista en diseño de interiores para particulares.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Olivier Malvezin como director de transformación digital y operaciones", dijo Daniel Lalonde en un comunicado.
 
“Su llegada encaja perfectamente con nuestro plan estratégico recientemente anunciado, que combina el fortalecimiento de la conveniencia de nuestras marcas, una estrategia ‘phygital’ para ofrecer una experiencia al cliente perfecta, el fortalecimiento de nuestra plataforma y la mejora de nuestro enfoque de RSC. Su larga experiencia y pericia en la transformación digital, mediante grandes datos e inteligencia artificial, y su excelente conocimiento del mercado asiático contribuirán a las ambiciones de la SMCP", añadió.
 
Oficialmente nombrado en sus funciones, Olivier Malvezin se une al comité ejecutivo de SMCP. El grupo posee unas 1500 tiendas en todo el mundo y vio caer sus ventas un 10,6 % en el último trimestre hasta 248,4 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.