Publicado el
14 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SIMM: Pola Iglesias cierra una etapa con optimismo

Publicado el
14 sept. 2011

La directora de Ifema, Pola Iglesias, se despide de su última SIMM, con un incremento de visitantes del 14%, y un 16,6% más de expositores, unido a un mayor optimismo por parte de los fabricantes y la distribución española, que aumenta su presencia.


La directora de Ifema, Pola Iglesias, se jubila con el cierre de la 66ª edición del SIMM - Foto: Ifema


Tras más de 13 años y 27 ediciones, Pola Iglesias se jubila valorando “muy positivamente no sólo la buena afluencia de profesionales a la feria, 10.783, sino sobre todo el hecho de que esta edición ha marcado el inicio de la recuperación de clientes. Una tendencia positiva que se acentuará en febrero, con mayor confianza en el mercado interno”.

“El miedo contenido” que se respiraba al inicio, se transformó en poco tiempo en optimismo, con stands y pasillos llenos. La visita de detallistas nacionales aumentó en un 16%, destacando por regiones País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia. Los compradores extranjeros de 62 países fueron un 3,7% menos que en 2010, pero con mayor presencia de mexicanos, colombianos, argentinos, polacos, eslovacos y checos, y retorno de italianos, británicos y griegos.

Las empresas de moda baño manifestaron haber superado sus expectativas de negocio, en un salón no especializado. Este sector registró un incremento en las ventas durante 2010, con 44 millones de trajes vendidos, un 8% más que en 2009, y 187 millones de euros.


Ambiente panorámico del SIMM - Foto: IFEMA


La mayoría de los cerca de 100 expositores extranjeros se mostraron satisfechos por los pedidos y contactos en feria. Así se manifestaron firmas francesas como Folia, Pause Café o Derhy, las 5 italianas presentes y las 16 portuguesas.

Optimismo también ante el incremento de las exportaciones de enero a mayo. Francia, primer cliente de España, compró 853 millones de euros, Portugal, 590 millones de euros y Alemania, 412 millones de euros. Las ventas a países fuera de la UE crecieron un 23,6% frente al 13% de los europeos.

La próxima edición del 2 al 4 de febrero mantendrá el mismo concepto y estrenará director aún sin confirmar. Según algunos rumores, provendrá de la Comunidad de Madrid.

Pola Iglesias se despide “con la satisfacción general por haber dado todo para mejorar el proyecto de la feria en cada circunstancia. Estoy contenta por la respuesta obtenida por los empresarios, sin su colaboración las innovaciones realizadas no hubiesen sido posibles. La feria es y será un valioso instrumento de marketing”.

¿Qué consejo le da a su sucesor? “Que sepa escuchar”.

Maite Ruiz Atela

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.