Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley se hace con el certificado "Energía Renovable Colbún"

Publicado el
22 may. 2023

La compañía chilena Ripley informó ​este mes de mayo que recibi~ el certificado "Energía Renovable Colbún 2022", una distinción que otorga la propia empresa Colbún, dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica y a la provisión de soluciones energéticas.


Ripley se hace con el certificado "Energía Renovable Colbún" - Mall del Sur


La certificación de Ripley no es fortuita. Datos de la compañía revelan que al cierre del ejercicio 2022 más del 60 % de su consumo energético provino de fuentes limpias y renovables, lo que equivale a emisiones de gases de efecto invernadero por 45 000 toneladas anuales de CO2 que no llegarán a la atmósfera.

"Este logro ha sido posible gracias a nuestra valiosa alianza con Colbun S.A, quien suministró nuestras operaciones en tiendas, oficinas corporativas y centros de distribución. Como parte de nuestro compromiso R trabajamos arduamente en la optimización del consumo energético en todas nuestras actividades, para lograr eficiencias y ahorros significativos", compartió Ripley, al dar a conocer la noticia. 

En el marco del evento de entrega, el gerente comercial de Colbún, Juan Salinas, afirmó que la certificación de energía renovable que entrega Colbun es un proceso fidedigno, transparente, trazable y auditado, que permite garantizar que el consumo de energía de empresas, industrias y comercios provienen de fuentes de energías 100 % renovables.

"Esta certificación es el compromiso de nuestros clientes con un desarrollo sustentable, y nosotros buscamos ser un aliado en ese proceso”, concluyó. 

Además de Ripley, otras 87 empresas, recibieron el certificado "Energía Renovable Colbún” a partir de una verificación realizada por EY Chile. Según se confirma, el volumen de energía certificada en 2022 evitó la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar de circulación a 374 000 autos o a plantar más de 13 millones de árboles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria