Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revolve aumenta su gama de tallas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021

A 18 años de su lanzamiento, el minorista de moda online Revolve ha hecho su primera incursión en las tallas grandes a través de Selkie, la primera marca en la plataforma de su género.


Selkie ofrece ahora piezas hasta la talla XXL en Revolve - Facebook: @selkiecollection

 
Fundada en 2018, Selkie siempre ha ofrecido sus divertidos estilos pastel en tallas XXS-5XL, un enfoque inclusivo respecto a las tallas, alineado con el espíritu general de imagen corporal positiva de la marca. Sin embargo, cuando la marca comenzó a venderse en Revolve, la plataforma de e-commerce solo ofrecía hasta cierta talla.

"En ese momento, no estaban comprando tallas extragrandes y les pedí que lo probaran", dijo a Glossy la fundadora de Selkie, Kimberley Gordon.

“Si quieres que hagan algo, como agregar más tallas, tienes que probar tu marca. Y sabía que eso significaría que la marca tendría que ponerse realmente a la moda, porque ese es su modelo de negocio", añadió.

La marca finalmente se convirtió en un éxito, con su Puff Dress demostrando ser el favorito de influencers de todas las formas y tamaños gracias a su diseño fantasioso y corte favorecedor.
 
A raíz de este éxito, Selkie se ha convertido en la primera marca de Revolve en ofrecer sus piezas en tamaños hasta XXL. Según Gordon, la marca tiene planes de expandir esta oferta de "tallas más grandes" a 5XL para piezas selectas y también introducirá nuevos estilos.

Revolve parece estar usando la experiencia como una especie de prueba antes de comprometerse con una implementación más amplia de tallas más grandes.
 
"Cuando vemos oportunidades con grandes socios comerciales siempre tratamos de encontrar formas de trabajar juntos", explicó la directora de comercialización de Revolve, Lauren Yerkes, a Glossy, y agregó que la plataforma "probará esta oferta con Selkie, verá cómo responde el cliente y continuará desde ahí".

En línea con un cambio mayor hacia la inclusividad en el sector de la moda, aumentar el tamaño de las tallas se ha convertido en un movimiento importante para la industria en los últimos años. Según un informe reciente de Allied Market Research, el mercado de ropa de tallas grandes estaba valorado en 481 000 millones de dólares en 2019, una cifra que se espera que alcance los 697 00 millones de dólares para 2027.

Muchos minoristas y marcas grandes se han apresurado en sumarse a la tendencia, como American Eagle Outfitters, Anthropologie, Reformation y Lululemon, habiendo aumentado todos ellos su gama de tallas de algún modo en los últimos años.

Las ventas anuales de Revolve totalizaron 580,6 millones de dólares (482,51 millones de euros) en 2020, mientras que sus ganancias fueron de 56,8 millones de dólares (46,4 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.