Publicado el
12 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rattan crece en Argentina y lanza su propia línea de casa

Publicado el
12 mar. 2021

​La firma de moda argentina Rattan, especializada en accesorios y carteras, explora un nuevo segmento en el mercado local y lleva su propuesta artesanal y sostenible a una línea de productos de casa compuesta por objetos de decoración que se alinean con la filosofía de la marca.


Rattan crece en Argentina y lanza su propia línea de casa - Rattan



En diálogo con FashionNetwork.com, Sofia Busacca, diseñadora y fundadora de la firma, compartió que la esencia de Casa Rattan se centra en sumar piezas y objetos con historia, que sean únicos y artesanales. 

"La idea de incorporar piezas de casa surge después de vivir un 2020 donde nuestras casas se volvieron nuestro lugar más seguro, nuestros hogares y hasta nuestro lugar de trabajo. La idea surge de la necesidad de que cada rincón de nuestras casas se vuelvan únicos y personales", detalló la creativa argentina. 

En cuanto a la nueva categoría de productos que se suman a Rattan destacan las vasijas de barro hechas en la Patagonia, todas realizadas a mano; una línea de vasijas en la fibra vegetal "carandillo" realizadas por la comunidad local Qom; y una línea de tapices de lana de oveja criolla hechos a mano por mujeres artesanas del Gran Chaco, en Argentina. 
 
Tras su paso por México, Busacca también ha logrado incorporar a Casa Rattan un poco del país azteca con una pequeña línea de objetos como las Jícaras, los animales de telas y abanicos. Cabe mencionar que está línea de origen mexicano se encuentra casi totalmente agotada. 
 
Según comparte Busacca, en el corto plazo Casa Rattan incorporará nuevas piezas de cestería, como canastos y grandes cestos realizados por una comunidad de artesanos de la Selva Paranaense, en la provincia argentina de Misiones. 

La propuesta de casa de la firma Rattan nace en 2020 inspirada en la naturaleza, la historia, lo ancestral, la artesanía de los pueblos originarios y sus costumbres. La línea se encuentra a la venta en el e-commerce oficial de la marca en un rango de precios que va desde los 9 dólares a los 175 dólares.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.