×
Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Rambla dice que el sector del calzado "está sorteando la crisis" y "marcará la senda" de la recuperación económica

Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2010

MADRID, 24 sep. - El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha destacado este viernes que el sector del calzado "está sorteando la crisis" y que es el que "mejor y más rápido marcará la senda de la recuperación económica".




Así lo ha afirmado durante su visita esta mañana en Madrid a los expositores de las empresas valencianas que participan en el Salón Internacional del Calzado 'Modacalzado', que se celebra en la IFEMA del 24 al 26 de septiembre.

El conseller ha hecho un recorrido por las firmas valencianas presentes en la feria, que ascienden a un total de 127, lo que supone el 42 por ciento de toda la muestra de calzado que figura en la exposición. Así, Rambla ha destacado a los medios que este sector es "uno de los principales" de la Comunitat y representa "la mitad del conjunto de expositores".

Además, Rambla ha indicado que a pesar de la crisis, hay más presencia valenciana en esta edición que en la pasada, un total de doce firmas más están presentes este año en 'Modacalzado'.

Asimismo, ha destacado que en el sector "están creciendo las exportaciones" y que se muestra "muy competitivo" en muchos mercados complicados, con lo que es un "embajador extraordinario para la Comunitat en todo el mundo".

Por ello, la Generalitat, con sus políticas de mejora tecnológica, como en sus planes de internacionalización o a sus apoyo a pequeñas y mediana empresas, quiere "seguir estando", para dar apoyo al sector a lo largo de todo el año y también en la feria.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.