Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph, Tommy y Tom, ausentes en el calendario de pasarela en Nueva York del CFDA

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) ha revelado su calendario provisional de pasarela de prêt-à-porter femenino del próximo febrero, y faltan tres de las cinco casas de moda más famosas del país.


Tommy Hilfiger - Otoño/Invierno 2018 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Los nombres de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger ni siquiera aparecen en el calendario, ya disponible en la web del CFDA. Tom Ford aparece en el calendario de la Fashion Week de Nueva York, pero desfilará en Los Ángeles, no en Nueva York.

Una portavoz de Ralph Lauren explicó que la casa “todavía estaba reflexionando sobre un posible evento”. El último show de Lauren en septiembre fue un punto culminante de la temporada estadounidense, cuando el diseñador más famoso del país construyó Ralph, una discoteca pop-up de estilo jazz en Wall Street, donde el elenco desfiló en vestidos de noche y trajes antes de un concierto de Janelle Monáe.

Se espera que Hilfiger revele una nueva ciudad para presentar su última versión de una serie de shows colaborativos See Now Buy Now que ha hecho en los últimos años, que han incluido colaboraciones con Gigi Hadid y Lewis Hamilton. En el proceso, ha desfilado en todas partes, desde Los Ángeles y Londres, hasta Milán y Shanghái.

Hilfiger también eligió una ubicación novedosa el pasado septiembre, cuando presentó su desfile mixto con Zendaya en el Teatro Apollo, en Harlem.

Tom Ford, a pesar de ser el presidente de la CFDA, ente que controla el calendario principal de la moda de Nueva York, ya había anunciado que presentará su próximo show en Los Ángeles dos noches antes de los Premios Óscar.

Además, nos encontramos al nuevo nombre más popular en Nueva York en las últimas temporadas, Pyer Moss, del talentoso diseñador de moda haitiano-estadounidense Kerby Jean-Raymond. Como se anunció anteriormente, planea regresar a las pasarelas de Nueva York en septiembre, pero en lugar del debut de 2020, Pyer Moss se presentará en un showroom de París durante la temporada francesa de menswear.

La temporada femenina de cinco días comenzará con Monse el viernes 7 de febrero y finalizará, respetando la tradición, con Marc Jacobs el miércoles 12 de febrero. Dicho esto, habrá 69 desfiles y cuatro citas de grandes marcas en el calendario del CFDA. Un calendario repleto, que incluye 15 shows el sábado.

Esta temporada está precedida por una temporada de menswear de tres días de unos 20 creadores emergentes, esencialmente estadounidenses.

Aunque a menudo es mejor conocida por la aparición de celebridades, actores y las deslumbrantes fiestas posteriores, la temporada femenina de Nueva York todavía cuenta con mucho talento estadounidense: Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Tory Burch, Michael Kors y The Row, por nombrar algunos. Mientras que Manhattan también acogerá a algunos poderosos nombres no estadounidenses como Sies Marjan, Zimmerman, Palm Angels o Longchamp.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.