Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren va a lanzar el primer sistema expansible de vertido cero para el teñido del algodón

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2021

El grupo de moda estadounidense Ralph Lauren Corporation ha anunciado el lanzamiento de Color on Demand, una plataforma multifásica que busca revolucionar uno de los procesos más contaminantes de la industria de la moda, creando el primer sistema expansible de vertido cero para teñido de algodón en el mundo.


Ralph Lauren espera realizar más del 80 % de sus productos de algodón mediante Color on Demand para 2025 - Instagram: @ralphlauren

 
Según la compañía, alrededor del 20 % de las aguas residuales del mundo corresponde a los billones de litros de agua que se utilizan para teñir telas cada año. Si no se tratan, las aguas residuales resultantes del proceso de teñido son muy contaminantes y, por lo tanto, deben someterse a un tratamiento prolongado y costoso para que puedan volver a ser utilizables.

Color on Demand comprende un conjunto de tecnologías que permitirán reciclar y reutilizar toda el agua del teñido de algodón, al tiempo que reducirán la cantidad de químicos, tinte, tiempo y energía necesarios para completar el proceso.

De este modo, el sistema no solo reducirá la contaminación producida por el teñido del algodón, sino que también hará que el proceso sea más eficiente, sostenible y rentable en cada etapa. Esto significa que también permitirá tiempos de entrega mucho más cortos al tomar decisiones sobre el color del producto.

"El teñido de color tradicional es una de las prácticas más contaminantes en nuestra industria y, como marca global, reconocimos la necesidad de crear una solución escalable", explicó en un comunicado el director de productos y sostenibilidad de Ralph Lauren, Halide Alagöz.

“Color on Demand reduce significativamente el impacto ambiental de teñir algodón y, como beneficio adicional, nos permitirá equilibrar mejor el inventario y satisfacer las demandas personalizadas de los consumidores más rápido que nunca”, añadió.


Para desarrollar Color on Demand, Ralph Lauren se ha asociado con el experto en ciencia de materiales Dow; Jeanologia, líder en acabados sostenibles de prendas y tejidos; la empresa mundial de productos químicos Huntsman Textile Effects; y Corob, grupo tecnológico especializado en soluciones de dosificación y mezcla.

En la primera fase de Color on Demand, Ralph Lauren optimizará el uso de Ecofast Pure Sustainable Textile Treatment en su fabricación. Desarrollada por Dow, esta solución de pretratamiento permite el uso de hasta un 40 % menos de agua, un 85 % menos de productos químicos y un 90 % menos de energía, así como una reducción del 60 % de la huella de carbono, en comparación con el teñido de algodón convencional.

Ralph Lauren está integrando Ecofast en su cadena de suministro y planea lanzar productos fabricados con la tecnología más adelante en 2021. La compañía tiene la intención de haber implementado la plataforma Color on Demand en más del 80 % de sus productos de algodón sólido para 2025.

Color on Demand es parte del compromiso más amplio de Ralph Lauren con la sostenibilidad, que incluye objetivos ambiciosos para eliminar el uso de productos químicos peligrosos en la cadena de suministro de la empresa y reducir el uso de agua en sus operaciones y cadena de valor en los próximos cinco años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.