Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren se sumerge en la moda digital con Zepeto

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021

La icónica marca de moda estadounidense Ralph Lauren ha dado su primer paso hacia la ropa digital que se puede comprar con el lanzamiento de una colección en la plataforma de avatares 3D Zepeto, centrada en la generación Z.


La colección Ralph Lauren x Zepeto incluye más de 50 artículos - Photo: Ralph Lauren

 
La colección cuenta con 12 looks, compuestos por más de 50 prendas únicas que incluyen tanto estilos vintage de Polo Ralph Lauren como piezas de la colección actual de Polo Ralph Lauren. También hay una serie de artículos especiales y exclusivos, como dos skates de edición limitada.
 
Los miembros de Zepeto podrán comprar los artículos para vestir y complementar sus avatares en 3D, que se crean a partir de selfies y permiten a los usuarios socializar e interactuar con el mundo virtual inmersivo de la plataforma.

Como parte de su colaboración con Zepeto, Ralph Lauren también ha lanzado tres espacios digitales interactivos en la plataforma. Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar una visita virtual a la flagship store de la marca en Madison Avenue, a la cafetería Ralph's Coffee Shop y a Central Park, los entornos digitales pretenden capturar el espíritu de Ralph Lauren y permitir a los fans relacionarse con la marca de una forma nueva e inmersiva.
 
"La nueva asociación de Ralph Lauren con Zepeto demuestra nuestra creencia de que la innovación en los mundos virtuales es esencial para atraer a la próxima generación de consumidores", declaró en un comunicado la directora digital de Ralph Lauren, Alice Delahunt.
 
"Ralph Lauren siempre ha acogido nuevos entornos y estamos encantados de ampliar los límites en este ámbito emergente. Hacer que nuestro producto se pueda comprar y llevar digitalmente y permitir que los consumidores experimenten la marca de formas nuevas e inmersivas es la próxima frontera", añadió la ejecutiva.
 
Aunque representa el debut de la empresa en la moda digital adquirible, la asociación de Ralph Lauren con Zepeto no es su primera incursión en el mundo de los productos digitales y los juegos. La empresa ya se asoció con Bitmoji para una colección, así como con Snapchat para lentes de realidad aumentada. Ralph Lauren también se ha convertido en la primera marca de lujo en equipar a un equipo de deportes electrónicos a largo plazo a través de su recientemente anunciada asociación con G2 Esports.
 
Lanzada por la filial Snow del conglomerado digital surcoreano Naver en 2018 y escindida como parte de Naver Z en 2020, Zepeto cuenta con unos 10 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma ha firmado anteriormente colaboraciones con grandes marcas mundiales, como Disney y Nike, así como con estrellas del K-Pop, como BTS y Blackpink.
 
En septiembre, el grupo de K-Pop Tomorrow x Together organizará un evento virtual en directo en la versión de Zepeto del buque insignia de Ralph Lauren en Madison Avenue para promocionar el lanzamiento de la colección digital de la marca. Los miembros de la banda interactuarán con los visitantes a través de sus avatares en 3D, haciéndose selfies y grabando vídeos que los usuarios podrán compartir en las redes sociales, todo ello luciendo los looks virtuales de Ralph Lauren.
 
La incursión de Ralph Lauren en la ropa digital se produce en un momento en que la industria de la moda sigue explorando las posibilidades que ofrecen las asociaciones con los videojuegos y otros tipos de medios virtuales. Desde las pieles diseñadas por Louis Vuitton para la arena de batalla basada en equipos League of Legends en 2019, hasta la colaboración “phygital” entre la brasileña Havaianas y el popular juego de battle royale en línea Fortnite a principios de este año, las marcas de moda parecen más dispuestas que nunca a garantizar su relevancia en el sector digital en rápido desarrollo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.