Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rahul Mishra se asocia con Reliance Brands para crear una marca de moda global

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2022

Rahul Mishra está en camino de hacer realidad su sueño, llevando su concepto de moda ética a gran escala. El diseñador indio, conocido por sus sofisticadas creaciones de alta costura realizadas por costureros y bordadores de su país, que desfila en París desde 2014, busca su crecimiento al asociarse con un peso pesado de la industria, Reliance Brands Limited, líder en la distribución de marcas de moda y lujo en la India. ¿El objetivo? Convertirse en una marca global. Su casa, Rahul Mishra Design House, se ha fusionado así en una empresa conjunta, de la que posee el 40 %, mientras que el distribuidor controla el 60 %.


Rahul Mishra y Darshan Mehta, CEO de Reliance Brands - DR


"Reliance Brand ha adquirido una participación mayoritaria en la nueva empresa conjunta por una suma no revelada, que hará que la marca abra flagships en las principales ciudades durante los próximos cinco años", nos dijo la casa, que anunció la asociación el lunes a través de un comunicado.

Esta nueva compañía y marca, de la cual Rahul Mishra liderará el estilo como director artístico, se desarrollará “tanto vertical como horizontalmente para expandirse en las áreas de accesorios, calzado, hogar, belleza y joyería, dirigiéndose a una audiencia global”, ha precisado. 

"El impecable sentido del diseño contemporáneo y las piezas increíblemente complejas de Rahul Mishra han destacado la artesanía india a escala mundial. Aprovechar su experiencia en las plazas de la moda internacional para acelerar la construcción de la marca y construir una base de clientes global es la fórmula perfecta para co-crear una marca global", comenta Isha Ambani, director de Reliance Retail Ventures Ltd., el holding que agrupa a las compañías minoristas del grupo Reliance Industries Limited.

“Estamos encantados de tener esta maravillosa oportunidad de asociarnos, a través de esta empresa conjunta, con el líder del mercado Reliance Brands, que aporta una sólida experiencia en la gestión del mercado minorista y de lujo. El cuidado que tienen para fomentar el crecimiento de algunas de las mejores marcas de lujo del mundo y su comprensión de todos los aspectos del proceso comercial resuena con nuestra visión de expandir las perspectivas de Rahul Mishra Design House", dijo Rahul Mishra, quien tiene la intención de seguir su viaje responsable al continuar brindando trabajo a cientos de pequeños artesanos locales.

El diseñador creció en el pueblo de Malhausi, en el norte de India. Su padre médico lo obligó a estudiar física. Con su título científico en el bolsillo, el joven estudiante ahora se dedica a su verdadera pasión: la moda. Se matriculó en el Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad (Gujarat), donde ganó el premio al mejor diseñador estudiante del año en 2005, mientras que al año siguiente ganó una beca para asistir al Istituto Marangoni de Milán.


Un modelo de la última colección del diseñador presentada en enero en París - Rahul Mishra


Tras finalizar sus estudios, creó inmediatamente su marca en 2008. Sus creaciones enfatizan la silueta de la mujer, mientras juegan con las diferentes longitudes. Se distinguen por su rica composición de motivos bordados con técnicas tradicionales indias, pero desprovistos de todo estilo folclórico. Ganador del Premio Internacional Woolmark en 2013-14, fue admitido de inmediato en el calendario de desfiles de moda parisinos, incorporándose posteriormente al muy restringido círculo de miembros invitados de la Semana de la Alta Costura, donde desfila desde 2020, mientras su marca es distribuida en las principales empresas de lujo.

Reliance Brands distribuye especialmente en India a Giorgio Armani, Bottega Veneta, Burberry, Diesel, Replay, Versace, Michael Kors, Valentino y Tiffany & Co. El grupo también ha invertido en las marcas de alta costura indias Manish Malhotra y Raghavendra Rathore.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.