Por
EFE
Publicado el
3 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rafael Medina se desvincula de Scalpers y ficha por el grupo Inditex

Por
EFE
Publicado el
3 sept. 2014

Madrid - "Alma máter" y socio fundador de Scalpers, Rafael Medina, ha fichado por Massimo Dutti, empresa del grupo Inditex, como responsable del área de sastrería masculina, lo que implica su desvinculación de Scalpers como trabajador y como socio, han confirmado a Efe Estilo fuentes de la firma madrileña.

Medina, XX duque de Feria, XVII Marqués de Villalba y miembro de una de las familias aristocráticas más importantes de España, reforzará, además, gracias a su faceta de personaje público, la imagen de la cadena Inditex.


Rafael Medina

El empresario ha deseado que Scalpers siga siendo "un referente en moda masculina y continúe cosechando grandes éxitos", según un comunicado de su gabinete de prensa.

"Crear Scalpers de la mano de dos amigos, trabajar duro y verlo crecer durante estos años ha sido una experiencia única", ha añadido.

Las acciones de Medina en Scalpers han sido traspasadas a su esposa, Laura Vecino, según las mismas fuentes.

Scalpers, firma de ropa masculina que inició su desarrollo en 2007 estaba participada hasta ahora por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, con un 24 %, 21,67 % y 20 % del capital, respectivamente, además de otros inversores, como Marcos Ybarra, Alfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital,

La enseña de Inditex, que da un paso más en su estrategia de comunicación y "márketing", tiene más de 600 establecimientos en unos sesenta países de todo el mundo.

Scalpers, con una red de distribución de más de veinte tiendas en España y México, que se había marcado el objetivo de superar los 10 millones de euros de ventas este año, ha pospuesto alcanzar este objetivo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.