Publicado el
10 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver: canal online y retail, viento en popa en el primer trimestre

Publicado el
10 mar. 2014

Quiksilver sigue en proceso de reestructuración. Durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2014, cerrado a finales de enero, Andy Mooney, consejero delegado del grupo, destacó que “el grupo ha seguido ejecutando su plan de mejora de los beneficios en los últimos meses”.

Foto: Quiksilver


En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 283 millones de euros (393 millones de dólares US), lo que representa alrededor de un 5% menos frente al mismo periodo del año pasado.

Por áreas geográficas, Quilsilver ha registrado una caída del 5%, hasta los 125 millones de euros, en la zona Américas. En la zona Europa Oriente Medio y África la bajada ha sido del 4% hasta los 107 millones de euros mientras que en Asia Pacífico, las ventas han caído un 4% hasta los 50 millones de euros. Cabe destacar que en esta última zona, el grupo se ha visto afectado por un tipo de cambio poco favorable, dado que la actividad había aumentado un 11%.

En cambio, el grupo hace hincapié en el crecimiento de su actividad en mercados emergentes, principalmente Brasil, México, Rusia e Indonesia, donde la actividad antes de cambio ha escalado un 32% hasta superar los 40 millones de euros.

No se trata del único positivo registrado por Quiksilver. A pesar de que Quiksilver y DC han registrado caídas del 6% y del 4% hasta los 118 y los 74 millones de euros respectivamente, las ventas de Roxy han aumentado un 5% hasta los 84 millones de euros.

Por su parte, el canal mayorista ha registrado una caída del 7% hasta los 172 millones de euros, por lo que la dirección ha anunciado que llevará a cabo una reorganización de la estructura de los equipos comerciales en Europa. Sin embargo, las ventas de Quiksilver en sus 645 tiendas propias han subido un 4% (2% a perímetro comparable). El desarrollo del canal retail forma parte de los proyectos del grupo, con oportunidades especialmente para Roxy en el sureste de Asia y Brasil.

Para el conjunto de los conceptos desarrollados por el grupo, las oportunidades se perfilan sobre todo en los mercados emergentes. El canal de comercio electrónico gana terreno y escala un 16% hasta los 17 millones de euros. El grupo también ha anunciado nuevos proyectos para dicho canal: la plataforma de e-commerce desarrollada para Europa será aplicada a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.