Publicado el
8 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pure Alpaca abre una nueva tienda en Larcomar

Publicado el
8 jun. 2018

La enseña peruana de prendas de vestir y accesorios de alpaca y baby alpaca ha abierto sus puertas en el centro comercial Larcomar. La nueva tienda se encuentra en un local esquinero de cerca de 35 metros cuadrados, con pisos en baldosas de cerámica, paredes blancas y exhibidores flotantes en metal. La fachada está decorada con el emblemático color caoba de la marca. 


Larcomar


Pure Alpaca cuenta con un buen posicionamiento en el extranjero, representación en Suiza y una tienda virtual con envíos a todo el mundo. Sus productos elaborados a mano con fibras de baby alpaca cuentan con precios promedio entre 150 y 250 dólares. 

El complejo comercial que se encuentra entre los más reconocidos del país no es ajeno a la oferta de alpaca, pues cuenta también con tiendas de Sol Alpaca y Kuna, a las que ahora se suma Puré Alpaca. Los directivos de la marca esperan que la tienda gestione una facturación de por lo menos 150 000 soles este año, confiados en la calidad de sus productos, en el flujo de locales y extranjeros en Larcomar y en el buen nombre de la fibra. 

El sector de la producción y comercialización de prendas de alpaca sigue creciendo tanto en el extranjero como en el interior del país. “Perú es el primer productor mundial de fibra de alpaca, pues alberga en su Altiplano a 3,7 millones de alpacas, haciéndose el 87% del mercado. Son aproximadamente 1.5 millón de personas las  involucradas en su transformación”, informó Rosario Pajuelo, Directora de la Oficina Comercial del Perú en Bélgica, haciendo referencia a la importancia de esta industria para el país.  

Según cifras de la Asociación de Exportadores, las ventas extranjeras de alpaca, entre fibras y productos terminados, han visto incrementos por encima del 50% en los últimos 3 años, con clientes en nuevos destinos como Japón, Alemania, Bélgica e Inglaterra. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.