Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma avanza en el primer trimestre pese a las incertidumbres

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2022

El gigante deportivo Puma empezó bien el año y sus resultados del primer trimestre fueron mejores de lo esperado. La alta demanda compensó el impacto de los problemas de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania.


Puma


El beneficio operativo aumentó un 27 %, hasta alcanzar los 196 millones de euros, muy por encima de los 181,5 millones de euros que esperaban los analistas. El beneficio neto mejoró un 11,2 %, hasta los 121 millones de euros.

Sin embargo, el margen de beneficio bruto cayó 130 puntos básicos, hasta el 47,2 %, debido sobre todo a una combinación geográfica y de canales desfavorable y al aumento de los costes de flete, mientras que las divisas tuvieron un ligero efecto positivo.

Las ventas aumentaron un 19,7 % ajustadas a las divisas hasta los 1912 millones de euros, y un 23,5 % en términos registrados.

La venta mayorista aumentó un 23,3 % (ajustada a divisas) hasta los 1528 millones de euros y la venta directa al consumidor subió un 7,1 % hasta los 384 millones de euros. Las ventas en tiendas minoristas propias y gestionadas aumentaron un 21,3 % (ajustadas a divisa), pero el comercio electrónico cayó un 13,2 %, porque dio prioridad a los minoristas cuando la oferta era limitada y por el actual entorno de mercado en China.

El director ejecutivo, Bjorn Gulden, ha afirmado que las cifras "confirman que nuestras inversiones en innovación y marketing están dando sus frutos".

Sin embargo, ha añadido que unos resultados tan buenos suelen llevar consigo un aumento de previsiones para el año. Pero "dado el aumento de la incertidumbre en el mundo, hemos decidido mantener nuestras previsiones de principios de año".


Un trimestre ajetreado


 
El primer trimestre del año ha sido muy ajetreado para la marca, ya que ha colaborado con la marca francesa Ami, además de lanzar una edición especial de la zapatilla de baloncesto MB.01 de LaMelo Ball, y asociarse con el equipo Alfa Romeo F1 Orlen para equipar al primer piloto chino de F1, Zhou Guanyu, y a Valtteri Bottas. La empresa también anunció una nueva colaboración a largo plazo con la Serie A de Italia que comenzará en la temporada 2022/23, se lanzó al reciclaje de ropa con su proyecto de circularidad RE:JERSEY (que utiliza equipaciones de fútbol viejas para producir otras nuevas), y presentó la bota de fútbol Future Instinct con Neymar Jr.
 
Gulden ha afirmado que la empresa superó "todos los obstáculos e incertidumbres" durante el cuatrimestre y vio una gran demanda de sus productos, "tanto por parte de los minoristas como de los consumidores, y nuestro personal de operaciones fue capaz de mover suficiente producto a través de una cadena de suministro complicada para satisfacer en parte esta creciente demanda".

También se ha alegrado de ver crecer todas las divisiones de productos y todas las unidades de negocio.

A nivel regional, la empresa vivió el mayor crecimiento de ventas durante el primer trimestre en América. Las ventas aumentaron un 44,1 %, "impulsadas por la continua y elevada demanda de la marca Puma en los mercados de América del Norte y América Latina".

Las ventas en EMEA aumentaron un 25,5 %, "poniendo de manifiesto un fuerte crecimiento en todos los mercados clave de Europa", pero las ventas en Asia-Pacífico cayeron un 17 % debido a los problemas en la China por su política de cero Covid.

En cuanto a las categorías, las ventas de calzado aumentaron un 18,2 %, las de ropa un 16 % y las de accesorios un 32,2 %.

La empresa obtuvo buenos resultados en las categoría de Running & Training, Teamsports, Golf y Baloncesto, además de en Sportstyle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.