Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig reorganiza el consejo de Charlotte Tilbury

Publicado el
3 jul. 2020

La incorporación de Charlotte Tilbury a la familia Puig se concretiza. Después de haber llegado a un acuerdo de compra por 1000 millones de euros a comienzos del mes de junio, el grupo catalán ha incorporado 5 miembros al consejo de administración de la firma británica de maquillaje.


Charlotte Tilbury, fundadora de la marca - Charlotte Tilbury



Presidido por la propia fundadora y directora creativa de la marca, Charlotte Tilbury, el consejo de administración cuenta desde ahora con los altos cargos de la empresa familiar como miembros: Marc Puig Guasch, su presidente y consejero delegado; Manuel Puig Rocha, su vicepresidente, y el director financiero, Joan Albiol. Además, Puig ha sumado a su representación a Ingrid Trias y Francisco Blanco, según informa el diario Expansión.

​Por su parte, BTD Capital, que entró en el capital de Charlotte Tilbury a través de la adquisición de una participación minoritaria​, ha designado como representante en el consejo a Mariafrancesca Carli, directora del banco de inversión. El consejo lo completan George Waud, marido de Charlotte Tilbury, y Demetra Pinset, consejera delegada de la firma de belleza.

Paralelamente, el grupo Puig ha creado un nuevo holding en Reino Unido al que ha trasladado los activos de la fundadora de la marca, quien también ha adquirido activos en dicha filial.

Con una distribución en 150 países y una gestión que le permitió facturar 2029 millones de euros en 2019, Puig tendría como objetivo mejorar la rentabilidad de Charlotte Tilbury y extender su red de distribución. La marca, que en 2018 obtuvo 112 millones de euros de ventas, no ha tardado en ponerse en marcha desde la firma del acuerdo con sus socios catalanes.

De Asos a Le Bon Marché, Charlotte Tilbury sigue creciendo



En los últimos días, Charlotte Tilbury ha anunciado una colaboración con Asos, mediante la que la marca incorporará sus productos a la categoría rostro/cuerpo de la plataforma durante los próximos 3 meses. Un movimiento que no solo la unirá a las 150 marcas que ya comercializa el e-commerce británico, sino que ampliará sus horizontes de venta online en un contexto amenazado por las consecuencias del coronavirus: del confinamiento o los cierres en determinados mercados hasta las medidas de seguridad aplicadas a los puntos de venta físicos.

Asimismo, la firma de maquillaje, que llegó al mercado francés en septiembre del año pasado a través de Sephora y su propia plataforma e-commerce, ha extendido su red de distribución en el país vecino al incorporarse al nuevo departamento de belleza de Le Bon Marché. También de la mano del gigante de distribución de cosméticos propiedad de LVMH, la firma se adentrará en el mercado italiano el próximo mes de septiembre.

A día de hoy, Charlotte Tilbury emplea a más de 1000 personas y está presente en 67 mercados a través de su propia tienda online. Fundada en 2013, la marca cuenta con un  474 puntos de venta a nivel internacional, además de 2 tiendas propias en Londres, otras tantas en Catar, y tres en Dubái, Abu Dabi y Kuwait, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.