Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig invierte en la colombiana Loto del Sur y en la india Kama Ayurveda

Publicado el
12 mar. 2019

La compañía con sede en Barcelona anuncia novedades... por partida doble. En un movimiento estratégico para reforzarse a nivel internacional, Puig ha anunciado una inversión minoritaria en la compañía colombiana de belleza premium Loto del Sur. Además, la empresa familiar ha firmado su entrada en el mercado indio mediante la adquisición de una participación minoritaria de la firma Kama Ayurveda, especializada en productos ayurvédicos, de origen vegetal y de cuidado personal.


Torre Puig, sede corporativa de la empresa - Puig


“La experiencia de nuestra empresa en alta perfumería y nuestra larga experiencia internacional ayudarán a Loto del Sur a alcanzar sus metas de crecimiento. Asimismo, aunque Puig posee ya una presencia importante en Latinoamérica, gracias al acuerdo alcanzado hoy con Loto del Sur, reforzaremos aún más nuestra posición en la región”, ha explicado Marc Puig, presidente y CEO de la compañía.

Con esta inversión, de la que no han trascendido los detalles y que podrá aumentar en los próximos años a partir de su acuerdo de alianza a largo plazo, Puig pretende impulsar el crecimiento de la firma fundada por Johana Sanint, en 1999. La enseña, posicionada como marca de referencia en el mercado colombiano, presenta productos de cuidado e higiene corporal, cosmética, perfumería y casa, todos ellos realizados a partir de ingredientes naturales autóctonos.

“El gran conocimiento de la industria de Puig, el compartir un espíritu emprendedor, la pasión por lo que hacemos y una visión a largo plazo nos permitirá desarrollar todo el potencial de Loto del Sur. No podría haberme imaginado un mejor partner para llevar la riqueza, la exuberancia y el glamour de América Latina al mundo”, destacó la fundadora de Loto del Sur, que seguirá ocupando la presidencia de la marca.

A día de hoy, Loto del Sur distribuye sus productos a través de su tienda online y de 8 tiendas propias ubicadas en Colombia. Asimismo, la firma tiene previsto abrir 4 nuevos establecimientos este mismo año.

Igualmente, este martes 12 de marzo, la compañía ha anunciado su entrada en el mercado emergente indio a través de la adquisición de una participación minoritaria en Kama Ayurveda, la marca ayurvédica, de productos de belleza, cuidado personal y perfumes líder en la India. Como parte de su inversión, Puig aportará INR 100 crore (12,5 millones de euros), con el objetivo de "promover la expansión nacional e internacional de la empresa", ha indicado en un comunicado.

Al igual que en el caso de Loto del Sur, Puig se reserva la posibilidad de aumentar su inversión en el futuro. “Esta alianza a largo plazo nos brinda la oportunidad de seguir reforzando el negocio del retail en todo el mundo, así como estar presentes en un mercado con un gran potencial tanto para la belleza y el cuidado personal, como para las fragancias”, ha afirmado Marc Puig, subrayando que este acuerdo les “permitirá ofrecer los productos ayurvédicos, de origen vegetal y de cuidado personal de Kama Ayurveda a un amplio público, una perspectiva en consonancia con nuestro compromiso con los modelos de negocio sostenibles y responsables".

Fundada en en 2002 por Vivek Sahni, Dave Chang, Rajshree Pathy y Vikram Goyal, Kama Ayurveda tiene actualmente 52 tiendas y corners en India, y presenta una fuerte presencia online. La firma orgánica posicionada en el segmento premium espera de Puig "su apoyo estratégico y orientación en la próxima fase de crecimiento, para convertirnos también en una marca global”, ha señalado su cofundador y CEO, Vivek Sahni. Desde hace 5 años, Kama Ayurveda cuenta igualmente entre sus inversores con India 2020 Fund II Limited, empresa afiliada de la firma de capital privado Lighthouse Advisors.

Actualmente, la empresa de moda y fragancias está dirigida por la tercera generación de la familia Puig. En 2017, la compañía mantuvo su crecimiento con unos ingresos de 1 935 millones de euros. Puig, que distribuye sus productos en más de 150 países, cuenta en su porfolio con varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; asi como las licencias de Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.