Publicado el
31 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Publicaciones Semana vende el 50 % de sus acciones en Colombia

Publicado el
31 ene. 2019

Publicaciones Semana, el grupo editorial colombiano propietario de nueve títulos, entre ellos Fucsia, una de las principales revistas de moda en Colombia, firmó el 30 de enero la venta del 50 % de sus acciones al Grupo Gilinski. 


Revista Fucsia


El grupo internacional está encabezado por el magnate Jaime Gilinski, el tercer hombre más rico de Colombia con una fortuna avaluada en 3500 millones de dólares, quien cuenta principalmente con inversiones en banca, hotelería y alimentos, y ahora se abre paso en el mundo editorial. 

Fuentes de Publicaciones Semana revelaron públicamente, al momento del anuncio de la venta, que la inyección de capital obedecerá a un fortalecimiento en los formatos digitales de sus publicaciones, con la vista puesta en mantener su liderazgo nacional en información y noticias, impresas y virtual.

Dentro de los parámetros de la transacción se estableció que el grupo editorial conservará su independencia periodística. Fucsia se encuentra entre las revistas de moda y belleza más vendidas en el país, bajo su precepto de mujeres para mujeres. 

Las publicaciones de moda en Colombia parecen atravesar un buen momento. La revista InFashion volvió a circular tras un cierre de menos de dos años, al tiempo que Vogue Latinoamérica, que incluye una sección de Vogue Colombia, toma cada vez más vuelo en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.