Publicado el
10 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Protela crece por encima de 20 % en 2021 y prevé avances importantes este año

Publicado el
10 feb. 2022

Protela, una de las empresas textiles más importantes del mercado colombiano, cerró 2021 con un incremento del 20 % en la facturación. La compañía había previsto un crecimiento del 15 % para el año que culmina y logró una mayor recuperación. 


Protela crece a doble dígito en el país - Protela


Durante 2021, Protela amplió su capacidad de producción para suplir el mercado local que aumentó la demanda después del primer año de la pandemia. La recuperación en la demanda  internacional de fajas, ropa deportiva y ropa interior ha puesto a la textilera colombiana en una posición favorable del mercado. 

Actualmente, Colombia pesa cerca del 50 % de las ventas de Protela, mientras la otra mitad es producto de sus envíos internacionales. La enseña cuenta con mercados en Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Perú y otros países en Centro América, donde sus líneas de mayor demanda son los textiles para la ropa interior, la ropa deportiva y los vestidos de baño. 

Además de sus líneas de base, Protela cuenta con una división de productos con acabados antifluidos y de bioseguridad. Los textiles técnicos siguen en auge en el país, consecuencia de los cambios en la demanda de prendas de vestir en el mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.