Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú apuesta por la creación de marcas propias de moda en el país

Publicado el
20 oct. 2021

Cinco empresas de Lima, Junín y Arequipa que participaron en la Ruta Exportadora Especializada de las líneas de vestimenta de alpaca y algodón presentaron sus marcas propias gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El valor agregado de las firmas va más allá de las fibras y la marca país. 


El país apuesta por la creación de marcas propias y el valor agregado. - PromPerú


Las empresas exportadoras D’Perú Textil, Amantani Knits, Corporación Paulet, Creaciones Aliz, y Mantari que participaron y concluyeron el Programa de Desarrollo de Marca Propia Online entre 2020 y 2021, cerraron el programa creando las marcas, Pampa The Brand, Qiqi, Lana Lina, Crealuz y Knithia, respectivamente.

“La capacitación y asistencia técnica brindada a las mipymes abarcó la conceptualización, desarrollo de la identidad, presentación de colección, packaging, implementación página web, e-commerce y redes sociales, lo que permitió a las compañías continuar con el proceso de internacionalización empresarial”, informó PromPerú

Pampa The Brand, la marca propia creada por D’Perú Textil, participó incluso en la feria de moda internacional Coterie y actualmente se exporta al mercado europeo y Asia.  

Desde las iniciativas del Gobierno, el país apuesta por el producto con valor agregado y no solamente por sus materias primas. La incubación y creación de marcas locales es uno de los principales objetivos de las instancias locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.