Primark no tiene prisa por vender online

La actualización de las actividades comerciales de Primark ha levantado nuevos cuestionamientos acerca de si la marca lanzará alguna vez sus ventas online. Aunque han reflexionado sobre sus inicios online, esto no es una prioridad en la actualidad, según afirmó un alto ejecutivo.


Primark

El director financiero de la empresa matriz sugirió que se ha visto la posibilidad de vender la ropa de la marca de forma online, aunque no tiene ninguna prisa de seguir con esa estrategia, sin que se haya descartado para un futuro.

En una entrevista con MarketWatch, John Bason, director financiero de Associated British Foods (ABF), grupo dueño de Primark, dijo que “habíamos dado una mirada a las ventas online, pero que si seguíamos en ese camino, sería con una forma de e-commerce que complementaría lo que ya tenemos”.

Tal vez, esto puede traducirse en una estrategia que apueste por el click and collect en lugar de los envíos a domicilio.  Cualquiera de las opciones debe evitar erosionar los estrechos márgenes de sus prendas a bajas precios y hay que tener en cuenta que las entregas a domicilio hacen subir los costos de cada pedido.

Algunos sectores de la industria sugieren que el recojo en tiendas debe ser el camino que tome Primark. Aunque Bason no confirmó ni negó esta posibilidad, está claro que los temas logísticos son una prioridad para la firma.
“Se trata de los costos logísticos”, remarcó Bason.

“Recoger, empacar y enviar y el costo de todo ello”, detalló.

Sin embargo, el ejecutivo también indicó que no hay planes inmediatos para implementar la venta online.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDenimLenceríaModa - OtroDistribuciónBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER