Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark capacitará a 160 000 agricultores de algodón en métodos ecológicos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ago. 2019

Los retailers de fast fashion son a menudo criticados por sus credenciales de sostenibilidad, pero Primark está tratando de cambiar eso y va a capacitar a 160 000 agricultores de algodón en India, Pakistán y China con métodos de cultivo respetuosos con el medioambiente hacia 2022.


Primark/Centre:MK


The Guardian informó que la nueva iniciativa forma parte del programa de algodón sostenible que la compañía ya ha puesto en marcha durante los últimos seis años y que tiene como objetivo final que el 100 % del algodón utilizado en los productos que vende Primark sea sostenible.
 
La capacitación de los agricultores es clave para ello, y es que el nuevo anuncio ha significado que el número de agricultores inscritos en el programa se haya quintuplicado. La compañía ha estado trabajando con Cotton Connect y el sindicato de la Asociación de Mujeres Autoempleadas en el proyecto.

En cuanto a su objetivo 100 % ecológico a largo plazo el retailer aún no ha llegado a la meta, pero actualmente se puede observar el algodón sostenible en una gama de prendas de denim, en sus pijamas de mujer, además de toallas y ropa de cama. Las siguientes categorías en la lista serán la ropa de hombre y las camisetas.
 
Con muchos más agricultores operando de manera sostenible, Primark debería ser capaz de acelerar su uso del algodón ecológico.
 
Los métodos de formación de los agricultores incluirán el riego eficiente y el uso de fertilizantes y pesticidas orgánicos. Sin embargo, Primark ha dicho que aunque quiere minimizar el uso de productos químicos en los cultivos, también quiere asegurarse de que los agricultores sean capaces de combatir eficazmente las plagas.
 
La directora de Comercio ético y sostenibilidad ambiental de la compañía, Katharine Stewart, también mencionó a The Guardian que el retailer está "viendo lo que puede hacer para influenciar a los clientes para que usen ropa por más tiempo y también lo que pueden hacer con ella una vez que ya no la quieran".
 
La empresa ha estado probando unidades de reciclaje en su flagship store de Birmingham con consumidores capaces de reciclar artículos comprados en otros retailers, así como en Primark.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.