Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primaloft lanza un aislante fabricado a partir de residuos plásticos marinos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2023

Con Helly Hansen e Isbjörn of Sweden como primeros clientes, Primaloft celebra la llegada al mercado de una nueva generación de aislantes. Denominado Primaloft Ocean Bound Plastic, se trata, como su propio nombre indica, de un material fabricado a partir de residuos oceánicos.


Dos productos de Helly Hansen e Isbjörn of Sweden que incluyen el nuevo aislante - Primaloft


Este aislante de "alto rendimiento" está fabricado con un 100 % de materiales reciclados postconsumo. Esto incluye concretamente el 60 % de las botellas de plástico recogidas en un radio de 50 kilómetros de las zonas costeras. No es un detalle insignificante, ya que responde a una propiedad de los residuos plásticos marinos.

"La calidad del plástico se degrada rápidamente una vez que se expone a los elementos en el agua del océano, lo que lo hace inutilizable para la mayoría de los esfuerzos de reciclaje", señaló Tara Maurer-Mackay, vicepresidenta de estrategia de producto de PrimaLoft.

"Al capturar los residuos de plástico antes de que lleguen al océano, podemos utilizar el material para crear productos que ofrezcan a nuestras marcas asociadas y a los consumidores la mejor combinación de rendimiento y versatilidad con un impacto medioambiental reducido".

Como ocurre con cada nueva generación de productos de los principales proveedores de materiales técnicos, Primaloft basa este nuevo producto en una colaboración con marcas consolidadas. En este caso, se trata de la noruega Helly Hansen y la marca infantil Isbjörn of Sweden. Aunque Helly Hansen aún no ha anunciado el precio de los productos en cuestión, cabe esperar que sea de 180 euros por un mono o una chaqueta de Isbjörn of Sweden.


Primaloft


Primaloft cambió de manos el año pasado. La empresa, de 40 años de antigüedad, fue adquirida por el grupo estadounidense Compass Diversified, también conocido como Codi. El grupo registró unas ventas netas de 2300 millones de dólares en su ejercicio 2022, lo que representa un aumento del 6 %. Por su parte, Primaloft registró unas pérdidas de 17,7 millones de dólares en el ejercicio.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.