Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pricesmart abre las puertas de una nueva tienda de gran formato en Colombia

Publicado el
16 nov. 2021

La cadena estadounidense de clubes de compra Pricesmart abre las puertas de una nueva tienda en Colombia, con un local de gran formato en Floridablanca, Santander, en el norte del país, en cercanías de la frontera con Venezuela. 


La enseña abre un nuevo club en Colombia - Pricesmart


Con la nueva apertura, Pricesmart completa 9 locales en el país, ubicados en las principales ciudades; Barranquilla, Bogotá, Cali, Chía, Medellín, Pereira y Floridablanca. La apertura de la tienda contó con una inversión de 16 millones de dólares y genera cerca de 450 nuevos empleos en el país. 

Pricesmart cuenta actualmente con 49 clubes de compra, o tiendas en 12 países de Latinoamérica, siendo Colombia su mercado más prominente en la región. La cadena cumple 4 años en el plan Compra colombiano, que ha permitido a más de 20 marcas locales de moda y belleza comercializar sus productos en los clubes, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica. 

Desde el principio de 2020, aún antes del inicio de las restricciones por la pandemia en la región, Pricesmart implementó las ventas en línea con entrega a domicilio, así como las ventas de Click & go, con opción de compra en línea y recogida en los clubes más cercanos, sin necesidad de bajarse del vehículo.

La cadena, propiedad de Costco, opera bajo un formato de pocos productos, con un inventario de menos de 2500 referencias, en comparación con las cerca de 50 000 referencias en una gran superficie tradicional. PriceSmart no invierte en publicidad ni realiza promociones, situación que le ha permitido competir con la creciente oferta de mayoristas en Colombia, donde detiene más del 15 % del negocio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.