Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision marca su regreso con una vuelta casi a la normalidad

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2021

​Bajo el fresco sol de septiembre, los profesionales del sector textil y la confección participaron, tarjeta sanitaria en mano y rostro enmascarado, en el gran regreso de Première Vision Paris al Parque de Exposiciones de Villepinte. La última edición se celebró allí en febrero de 2020, cuando las primeras restricciones a los viajes relacionadas con el Covid-19 ya habían dejado su huella en la oferta y el número de asistentes. Aunque septiembre de 2021 no es completamente la vuelta a la "normalidad" de esta cita, sí es un gran paso hacia ella.


MG/FNW


Las primeras horas de la exposición fueron un reencuentro con el recinto, pero también con los colegas internacionales, felices de poder volver a hablar sin necesidad de usar una pantalla de por medio. Para celebrar el acontecimiento en los cuatro pabellones que ocupaba la feria, el organizador probó incluso una nueva forma de distensión: una orquesta irrumpió en los pasillos, deleitando a expositores y compradores con versiones frenéticas de clásicos franceses como "Mon Amant de Saint-Jean" o "Poinçonneur des Lilas". Porque, aunque esta edición se ha reducido a la mitad, quiere hacerse notar.

Los cerca de 750 expositores presentes (más otros 150 expositores digitales) hablaron rápidamente de los intercambios mantenidos con compradores de los principales mercados europeos, pero también con fabricantes de la zona Euromed e incluso clientes de América del Norte. La escenografía se adaptó a una disposición poco habitual (ya que la feria Silmo ocupaba los pabellones 5 y 6 que se suelen utilizar), con estands más pequeños de lo habitual y pasillos más amplios. La puesta en escena de zonas de tendencia, aunque racionalizadas por el contexto, no impide que la multitud se agolpe.

"Al principio estábamos un poco preocupados, pero al final hay mucha actividad", apuntó Fatih Maranki, responsable de industria de la Asociación de Exportadores del Egeo, que acude al frente de una delegación de fabricantes turcos.

"Notamos la impaciencia de los compradores por poder acceder de nuevo a los productos. Desde los tejedores franceses hasta los fabricantes de accesorios italianos, sin olvidar a los curtidores internacionales, la energía especial liberada en esta primera jornada parece haber conquistado el entusiasmo de los profesionales con los que nos hemos reunido, que esperan una recuperación total en 2023. Pero hay algo que lamentar, las conferencias de esta edición son 100 % digitales. Una frustración para algunos participantes, decididos a aprovechar las transmisiones.

La feria cerrará sus puertas la noche del 23 de septiembre. Pero la edición digital, que comenzó el lunes, continuará hasta el viernes, integrando las ofertas de todos los participantes digitales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias