Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Paris ha sufrido un "efecto Brexit"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2019

El gran evento parisino de Première Vision ha reunido a 53 156 visitantes de 127 países entre el 12 y el 14 de febrero. Una ligera contracción del 2,3 % debido a la caída neta de la asistencia británica, en un contexto de incertidumbre en torno a las posibles diferentes modalidades del Brexit.


Première Vision Paris ha reunido a 53156 visitantes - Première Vision


"El salón se centró en las colecciones de 2020, que en teoría llegarán a las tiendas después del Brexit, y la incertidumbre sigue siendo el principal enemigo de la industria", dijo a FashionNetwork.com Gilles Lasbordes, gerente general del salón, quien menciona una caída repentina del 16 % en el número de profesionales británicos en los pasillos. Sin embargo, esta inesperada contracción no cambia nada en el ranking de los países más representados, en el que el Reino Unido retiene su tercer lugar detrás de Francia e Italia.

Para Première Vision, sin embargo, no hay duda sobre las operaciones llevadas a cabo en el Reino Unido, un mercado para el cual el organizador cuenta con una oficina dedicada y donde celebrará en diciembre una segunda edición de Denim Première Vision, en Londres.

"Nos sorprendió un poco”, admitió Gilles Lasbordes. “Pero teniendo en cuenta el entorno de mercado incierto, creemos que el resultado ha estado bastante bien”, añadió. En particular, Première Vision Paris ha registrado un aumento del 8 % en el número de visitantes asiáticos, mientras que la presencia estadounidense creció al mismo tiempo en un 6 %. La presencia francesa, por su parte, se ha mostrado estable con el aumento del 1 %. Turquía, por otro lado, ha experimentado una contracción del 6 % de su presencia, nuevamente vinculada a la inestabilidad política y económica local.


A pesar de la caída en la asistencia británica, el Reino Unido sigue siendo el tercer país en materia de visitantes - Première Vision


El organizador se ha declarado satisfecho con el éxito de la oferta tecnológica y técnica del salón, con un espacio de Wearable Lab y un foro dedicado a los materiales de ropa deportiva que han atraído a una gran cantidad de visitantes. "Esto refuerza la validez de esta propuesta. Si nos diferenciamos por la creación, también podemos hacerlo por la innovación", estima el director, quien señala que también han sido muchos expositores en utilizar los dispositivos de digitalización de los materiales que les permiten publicar su catálogo en el joven mercado virtual de Première Vision.

La próxima edición de Première Vision Paris se celebrará del 17 al 19 de septiembre. Mientras tanto, se celebrarán Première Vision Istanbul del 20 al 22 de marzo, Made in France Première Vision en París los días 3 y 4 de abril, y Denim Première Vision en Milán los días 28 y 29 de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias