Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada ve en la moda de segunda mano una oportunidad y evalúa alianzas

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2021

El grupo de moda italiano Prada ve una oportunidad en el floreciente sector de la moda de segunda mano, el cual puede desarrollar tanto internamente como a través de asociaciones, dijo a Reuters el jefe de marketing y heredero designado, Lorenzo Bertelli.


Reuters


El mercado de los bolsos y la ropa de segunda mano se ha disparado en los últimos tres años, impulsado por los compradores más jóvenes y concientizados con el medio ambiente que buscan productos de alta gama a precios asequibles. Se espera que alcance un tamaño de 33 000 millones de euros (37 200 millones de dólares) este año tras crecer un 65 % entre 2017 y 2021, según la consultora Bain. Esto se compara con el crecimiento del 12% de los artículos de lujo de marca.
 
Algunas empresas de lujo rivales ya están explorando el sector. A principios de este año, el conglomerado francés Kering tomó una participación del 5 % en Vestiaire Collective, una plataforma líder de ropa y bolsos de segunda mano. La marca estrella de Kering, Gucci, también se asoció el año pasado con la plataforma de reventa estadounidense The RealReal.  

"La segunda mano es una estrategia que hemos estado investigando durante más de un año", dijo Lorenzo Bertelli, el hijo mayor de los presidentes ejecutivos Patrizio Bertelli y Miuccia Prada y el futuro líder de la marca, en una entrevista en la conferencia Reuters Next emitida el miércoles.
 
"No puedo revelar demasiado, pero seguro que la segunda mano está ahí. Lo tomaremos como una oportunidad”, expresó.

"Puede ser una asociación con un jugador o puede ser algo más interno, o ambos, una especie de solución híbrida como para el comercio electrónico", indicó.
 
El heredero del imperio de Prada, que dijo a Reuters que quiere mantener la independencia del grupo controlado por la familia cuando tome las riendas dentro de unos años, no parece inmutarse ante los futuros retos del siempre cambiante sector del lujo. Para ello, agradece su experiencia como piloto de rallies.

"Los rallies y el deporte en general me han enseñado mucho. (Te) enseña a no rendirte nunca y también mucha humildad, en el sentido de que tienes que aprender", aseguró.
 
"A veces el deporte es cruel, cuando quieres medirte a ti mismo", concluyó.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.