Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada se aleja de las pieles para enfocarse en materiales innovadores

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2019

El grupo Prada se ha convertido en el último gran nombre de la moda de lujo en dejar las pieles, con sus marcas Prada, Miu Miu, Church's y Car Shoe abandonando el uso de estos materiales a partir de sus colecciones femeninas para la temporada primavera- verano 2020.


Prada - Otoño- Invierno 2015 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La noticia llegó a través de la organización británica de animales Humane Society International (HSI), cuya organización hermana Humane Society de Estados Unidos trabajó junto a LAV, miembro de Fur Free Alliance, y  con la firma italiana tras bambalinas tras ejecutar una campaña pública instando a la marca a dejar las pieles el pasado mes de septiembre.

HSI saludó la movida como "una de las declaraciones de moda sin piel más importantes hasta el momento" en su campaña para terminar con el uso de piel en todo el mundo.

Miuccia Prada expresó que el grupo "está comprometido con la innovación y la responsabilidad social y nuestra política de libre acceso, alcanzada después de un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y Humane Society de Estados Unidos, es una extensión de ese compromiso".

La creadora también dijo que la compañía se centraría en materiales innovadores que le permitirían "explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos".

La compañía había seguido utilizando pieles incluso después de que algunos de sus rivales de alto perfil abandonaran el visón, el zorro y el conejo de sus colecciones. HSI ha declarado que el tratamiento de estos animales en particular implica un gran sufrimiento en las granjas de pieles.

"El histórico anuncio del Grupo Prada de abandonar el uso de pieles se produce en un momento en el que un número sin precedentes de diseñadores le están dando la espalda a su cruel comercio y están al frente de la moda con telas innovadoras en lugar de la explotación animal. "Las políticas contra las pieles como las que ha tomado el Grupo Prada demuestran que renunciar a ellas no es una tendencia de moda rápida, sino un cambio gradual para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más conscientes social y ambientalmente", sostuvo Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International/ Reino Unido.

El grupo sigue pidiendo al Gobierno de Reino Unido que se convierta en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales.

Las enseñas que siguen vendiendo pieles en Reino Unido incluyen a Fendi, Max Mara, Celine, Valentino, Saint Laurent y Dolce & Gabbana. Sin embargo, Gucci (propiedad de Kering al igual que Saint Laurent) ya abandonó las pieles.
 
Versace, Burberry, Zadig y Voltaire, 3.1 Philip Lim, Jean-Paul Gaultier, Coach, Diane von Furstenberg, Furla, DKNY, Michael Kors y otras marcas han dejado recientemente las pieles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.