×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada, Kering y LVMH refuerzan su compromiso social y ecológico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 sept. 2021

En esta temporada de otoño, los grandes nombres de la industria del lujo vuelven a retomar de forma activa las campañas de comunicación para reforzar su imagen de compañías responsables. Anteriormente más discretas sobre sus iniciativas sociales y ecológicas, las empresas ahora se comunican regularmente sobre estos temas. En los últimos tres días, Prada, Kering y LVMH han anunciado varios proyectos uno tras otro.


Kering y LVMH se comprometen con la biodiversidad - Kering/Conservation International


Con motivo del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que se celebra del 3 al 11 de septiembre en Marsella, LVMH se alió con la UNESCO para promover el programa científico intergubernamental Man and Biosphere (MAB), del que el gigante del lujo es el único socio privado, trabajando en coordinación con la Unesco desde 2019.

Las dos partes presentarán en Marsella, en un pabellón común, el esfuerzo realizado para conservar y mejorar de manera sostenible la biodiversidad en todo el planeta, facilitando la implementación de soluciones innovadoras en la gestión de recursos naturales y sostenibles, así como de prácticas sostenibles y nuevas herramientas para conciliar la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible.

Por su parte, su competidor, el grupo de lujo Kering, anunció los primeros siete beneficiarios del Fondo Regenerativo para la Naturaleza que lanzó en enero con la organización sin fines de lucro Conservation International, que trabaja a favor de la biodiversidad. El objetivo a cinco años es lograr que un millón de hectáreas de tierra adopten prácticas agrícolas regenerativas, especialmente en lo que respecta a las cadenas de suministro de algodón, lana, cachemira y cuero en los sectores del lujo y la moda, explicó la compañía.

Este fondo ayuda directamente a los agricultores mediante la financiación de varios proyectos en diferentes países. Los primeros siete proyectos seleccionados son The Good Growth Company (GGC) en Mongolia, Organic Cotton Accelerator (OCA) en India, Solidaridad en Argentina, Fundación Global Nature en España, Wildlife Conservation Society (WCS) y The Wildlife-Friendly Enterprise Network (WFEN) en la Patagonia, Epiterre en el suroeste de Francia y Conservation South Africa en Sudáfrica.


Prada lanza el Experimental Design Lab - Rebuild Foundation ph Chris Strong


Kering también se ha distinguido recientemente por su participación en otro proyecto de moda sostenible. El propietario de Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, entre otros, se ha asociado con Prospect 100, una plataforma dedicada a los jóvenes talentos que busca generar oportunidades para los creativos de las nuevas generaciones mediante la organización de concursos en torno a los temas de moda, diseño, música e innovación, dirigidos a menores de 25 años.

La empresa liderada por François-Henri Pinault participa en el concurso lanzado este otoño, "Global Design Competition", dedicado a la moda responsable. La ventana de participación está abierta hasta el 6 de septiembre. El ganador recibirá una dotación de 4000 dólares y una clase magistral dentro del grupo.

Otro gran actor del lujo que ha anunciado una nueva iniciativa es el grupo Prada, quien se ha asociado con Dorchester Industries, el proyecto urbano y social lanzado en Chicago por el artista afroamericano Theaster Gates. Juntos, lanzarán el "Dorchester Industries Experimental Design Lab", "un programa de tres años para artistas de color emergentes y confirmados", según anuncia la casa en un comunicado de prensa.

“El proyecto pretende apoyar a creativos de los sectores de la moda, la arquitectura de interiores, el diseño industrial, el diseño gráfico y las artes a través de premios que garantizarán el apoyo económico y una red de conexiones con organismos internacionales, interesados en colaborar con talentos heterogéneos”, especificó la casa. Los primeros beneficiarios serán seleccionados y anunciados en octubre.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.