Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada invertirá 60 millones de euros para aumentar su capacidad de producción

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 abr. 2023

La italiana Prada tiene previsto invertir este año 60 millones de euros (66 millones de dólares) en capital industrial, gran parte de los cuales se destinarán a duplicar el tamaño de su fábrica de géneros de punto de Torgiano, en la región central de Umbría, según anunció el jueves el director industrial del grupo de lujo.


Prada


Prada, al igual que otros grupos de lujo, está invirtiendo para mejorar su capacidad de producción y reforzar su control de la cadena de suministro.
 
Para ello, Prada también está estudiando posibles pequeñas adquisiciones de fabricantes.
"Tenemos nuestros objetivos", declaró el director industrial, Massimo Vian, añadiendo que una adquisición es menos probable en el sector del cuero, donde el grupo ya está bien situado.

Sin embargo, la mayor parte de las inversiones serán absorbidas por la ampliación y mejora de las plantas que ya tienen y la adquisición de nuevas tecnologías.
 
Prada declaró el mes pasado que pretendía contratar a más de 400 personas en Italia de aquí a finales de año para reforzar su capacidad de producción y mantener el crecimiento.
 
Alrededor del 10 % de la ropa de Prada se produce internamente, un porcentaje que se eleva a cerca del 30 % en el caso de los artículos de cuero y a cerca del 50 % en el caso del calzado, dijo Vian a los periodistas el jueves.
 
Vian intervino en una rueda de prensa celebrada en la sede industrial del grupo, en la localidad toscana de Valvigna.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.