Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada continúa su incursión en el diseño y el arte

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2019

Unos días antes de la Semana del Diseño de Milán, Prada lanza la segunda edición de su proyecto "Prada Invites", iniciado en enero de 2018 con los diseñadores y arquitectos Ronan & Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Herzog & de Meuron y Rem Koolhaas. Esta vez, la marca italiana ha invitado a tres mujeres, las arquitectas Cini Boeri, Elizabeth Diller y Kazuyo Sejima para reinventar los accesorios alrededor de su tejido emblemático, el nylon negro.


El bolso firmado por Cini Boeri para la marca italiana - Prada


Las tres mujeres trabajaron en proyectos modulares y personalizables. La italiana Cini Boeri, que comenzó en Gio' Ponti y colaboró con Marco Zanuso antes de abrir su propia oficina, ha desarrollado un bolso "versátil", que se puede ampliar o reducir según sea necesario.

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, de la oficina de arquitectura Sanaa, ha ideado una especie de bolso-cojín en forma de almohada, compuesto por diferentes bolsillos con cremalleras entre ellos y complementado con coloridos accesorios que se transforman bolsos de mano. Una creación original que se puede llevar como un mantón o como una boa alrededor del cuello.

Finalmente, la estadounidense de origen polaco, Elizabeth Diller, de la agencia Diller Scofidio + Renfro, que ha realizado notablemente el High Line de Nueva York, ha diseñado dos objetos híbridos. The Yoke, una especie de bandolera acolchada con bolsillos, y The Envelope, un gran bolso para llevar como una capa o un chaleco-vestido.

Estas piezas únicas se dieron a conocer en septiembre durante el desfile de Prada para la primavera/verano de 2019 y se presentarán en Milán en el Salón del Mueble. Para entonces, se comercializarán en unas pocas tiendas de la casa en cantidad limitada. Los artículos estarán disponibles a partir del 4 de abril en la tienda de Avenue Montaigne en París.


El bolso híbrido creado por Elizabeth Diller para la marca - Prada


La iniciativa Prada Invites también se presentó en Hong Kong en el club Prada Mode. Un espacio temporal centrado en la cultura contemporánea. Un salón privado que ofrece un programa de eventos especiales organizado por la casa, que tuvo lugar a finales de marzo, en Art Basel Hong Kong, en el histórico edificio Barrack Block del barrio Tai Kwun. Este club viajero se estableció por primera vez en Miami en diciembre de 2018, durante Art Basel Miami.

Otra cita importante, la exposición dirigida por Germano Celant que organiza la Fundación Prada en su sede de Venecia, en Ca 'Corner della Regina, del 15 de mayo al 24 de noviembre de 2019, sobre Jannis Kounellis. Esta es la retrospectiva más grande dedicada a la artista desde su muerte en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.