Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada apuesta por la elegancia Stasi en los hipsters de Holywood

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2022

Prada vuelve en plena forma. Miuccia Prada y Raf Simons presentaron su mejor colección de ropa masculina hasta la fecha, vestida por el mejor elenco de la ciudad durante un soleado domingo en Milán.
 

Colección Prada Otoño/Invierno 2022 en Milán - Prada


Kyle MacLachlan abrió el desfile con un abrigo de corte exagerado, como un duque que regresa de una exitosa excursión de negocios. Jeff Goldblum lucía un abrigo negro mate, acabado con enormes brazaletes de astracán sintético y un ribete extremadamente ancho.

Mientras Kyle desfiló con aires patricios, "bien dans sa peau", Jeff balanceaba sus brazos con ritmo como un nadador sobre un ligero oleaje. En un estilismo perfecto, el abrigo azul oscuro de MacLachlan contrastaba elegantemente con unos pantalones ligeros de color azul carolina y unos guantes de cuero.

Todo ello magníficamente escenificado en la sala principal del Depósito de la Fondazione Prada, decorado como una catedral cinematográfica con una alfombra verde pálido que también trepaba por las elevadas columnas de hormigón.
 
El maquillaje pálido, cortesía de Pat McGrath, contribuía al aspecto cinematográfico del reparto, que recordaba al de grandes estrellas de la época del cine mudo. No es de extrañar, ya que también había una curiosa mezcla de actores consolidados y nuevos, como Thomas Brodie-Sangster, Asa Butterfield, Damson Idris, Tom Mercier, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti.
 

Colección Prada Otoño/Invierno 2022 en Milán - Prada


La clave de esta colección fue la sastrería, en un desfile en el que Miuccia y Raf anunciaron el fin de la era sin forma del streetwear de lujo amplio. Vimos varias chaquetas protagonistas de doble botonadura con botones completamente ocultos; abrigos de fieltro espumosos y abrigos de espía de estilo expresionista alemán con hombros muy anchos en rojo quemado, gris cañón o azul prusia.
 
"La colección celebra la idea de trabajar, en todos los ámbitos y significados. Es algo práctico y cotidiano. Pero aquí la forma es importante. No es casual. A través de estas prendas, destacamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Todos los aspectos de la realidad pueden ser elegantes y dignos. Elevados y celebrados", dijo Miuccia en un comunicado.
 
El backstage se cerró debido al coronavirus.

A los pocos minutos del desfile, los quejumbrosos guerreros de Diet Prada afirmaban que Raf y Miuccia habían copiado la voluminosa silueta de Balenciaga. Comparándola con un look de Balenciaga que, para el ojo inexperto, tenía ciertas similitudes con uno de los abrigos actuales de la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana).
 
Si se observa con detenimiento, la estética eslava de tienda de segunda mano de Balenciaga distaba mucho del pulido lujo italiano de Prada. Pero siempre habrá quienes se quejen.


Prada colección Otoño/Invierno 2022 en Milán - Prada

 
Por lo demás, la colección de Prada ofreció varios trajes espaciales de nylon de alta tecnología y monos que resultaban perfectos para combinar con un contador Geiger en una planta radiactiva. Todo adornado con mochilas y carteras a juego.
 
El desfile se completó con varios abrigos globo confeccionados con el nylon característico de la marca y en tonalidades muy sugerentes. Casi todos los looks incluían alguna versión del logotipo de Prada en forma de V, hasta las absurdas cartucheras mini a la espalda.
 
En un evidente toque de atención a los críticos de Simons que dicen que ha abaratado la marca con los interminables símbolos de V, que incluyen pendientes en forma de V, la pareja propone pendientes mini en forma de robot de juguete para los chicos.
 
Acompañado por una gran banda sonora a cargo de Human League, esta fue sencillamente la declaración más importante de la moda masculina en lo que va de 2022. Así de claro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.