Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Port Zienna abre las pasarelas de la edición 2018 de LIF Week

Publicado el
25 oct. 2018

La Semana de la Moda de Lima (LIF Week) abrió sus puertas este miércoles 24 de octubre en horas de la noche y tuvo como invitada especial a la diseñadora peruana basada en Nueva York Francesca Canepa junto a su marca Port Zienna. En esta primera jornada también se presentaron los desfiles de Pat Sedano y Ana María Guiulfo. 


La colección Número III de Port Zienna - LIF - El Comercio


En una pasarela sobria y minimalista, fiel al ADN de la marca, Port Zienna cerró la primera fecha de LIF Week con la presentación de su colección Número III, "una mezcla de las colecciones Número I y Número II", según informó la marca. Las prendas eran 100% hechas en Perú, en base a telas naturales y ecoamigables, marcadas por tonos blancos y negros con detalles en rojo. Sus siluetas minimalistas tenían volúmenes geométricos perfectamente calculados. 

“Mis diseños son muy minimalistas, algo que impresiona al mercado peruano pero espero que el público lo haya entendido y lo aprecie. A partir de este año podríamos incluso comercializar nuestras prendas en Lima”, expresó Canepa a los medios. 

La fundadora de Port Zienna es una diseñadora peruana que lanzó el año pasado su firma en Nueva York, ciudad en la que radica y en la que cursó sus estudios, además de en París. Su marca busca ofrecer una alternativa atemporal en el que las tendencias no importan y donde se evita la competencia y la tentación de la moda rápida.

Por otro lado, Patricia Sedano abrió esta velada con la colección "Love is Love" de su marca homónima. La pasarela explotó en colores con tonos vivos en los que destacaron los rojos, morados, azules y verdes eléctricos. Estos fueron plasmados de manera sobria en accesorios y detalles, imitando salpicaduras de pintura sobre las prendas de un solo fondo.

La colección tiene una gran carga personal para Sedano. Esta ha sido inspirada en su hermana, quien ha roto los esquemas de una sociedad tradicional al tener una pareja del mismo sexo y esperar su primera hija. Las prendas de la colección contaron con estampados disrruptivos, como los de sus chaquetas con la palabra "LGTB" en la espalda. 

La diseñadora Ana María Guiulfo, de la marca Ana G, completó la triada de desfiles de esta noche con la colección "No Stereotypes", cargada de estampados puntuales y all over, con una propuesta de siluetas femeninas y andróginas, de volumen amplio, con looks de prendas superpuestas en las que se mezclaban materiales naturales como algodón y denim con PVC y metales.

Guiulfo presentó a principios de este año una colección cápsula en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, impulsando la moda peruana en el extranjero. 

LIF Week es una iniciativa privada que celebra sus primeros 7 años de fundada y que presentará las propuestas de otros 12 diseñadores peruanos en los salones del hotel Country Club de Lima, en el acomodado distrito de San Isidro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.