Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Polín et moi estrena oficinas en Madrid y pone el foco en América Latina

Publicado el
19 may. 2021

La firma de moda española Polín et moi apunta a un 2021 al alza. Después de haber cerrado 2020 con ventas de 1,2 millones de euros, espera crecer este año hasta un 70 % interanual, con la venta online y el desarrollo internacional como principales trampolines.


Corner de Polín et moi en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) - Polín et moi


En el primer cuatrimestre del presente ejercicio, Polín et moi anotó unas ventas un 57 % mayores a las del mismo periodo de 2020 y confía en mantener esa tendencia para cerrar el año con una facturación cercana a los dos millones de euros. Para afrontar su crecimiento y el aumento de su plantilla, la marca acaba de estrenar nuevas oficinas en Madrid, en el área de Las Rozas.

En la misma ubicación, valorada por la compañía como “una de las arterias empresariales y comerciales más relevantes de la Comunidad de Madrid”, Polín et moi ha instalado un showroom, concebido como “un lugar donde poder respirar la esencia de la firma” y como “un punto de encuentro” con proveedores.

En lo relativo a la distribución, la enseña ha sumado en lo que va de año nuevos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés en Alicante, Bilbao y Madrid (Sanchinarro), que se suman a los corners de gestión propia con los que opera actualmente en el grupo de grandes almacenes, situados en Pamplona y en la madrileña calle Goya.


Latinoamérica a la vista



Si bien la expansión en retail de la marca está por el momento en standby, como detalló hace unos meses su CEO, Nuria Hernández Marrero, a FashionNetwork.com, la compañía concentra sus planes de crecimiento en el entorno online. Así, a través de este canal, buscará crecer con fuerza en el mercado latinoamericano. 

El pasado otoño, la firma inició las operaciones para vender online en Latinoamérica, en mercados como México o Colombia, donde detectó una alta demanda. En los próximos meses (según sus estimaciones, en lo que queda de este año), hará lo propio en países como Argentina o Uruguay.

“Nuestra intención es abrir mercado con nuestro e-commerce a través de mejorar nuestras condiciones y opciones de envío al extranjero, pero a su vez también estamos trabajando en colaboraciones y acuerdos con socios estratégicos que puedan ayudarnos a la hora de introducirnos en mercados completamente nuevos para nosotros”, explican desde la empresa a este respecto.

Con la meta, también, de potenciar sus ventas vía online en países europeos como Francia, Italia, Alemania o Portugal, Polín et moi dispone en la actualidad de unos 60 puntos de venta (incluyendo tiendas propias, corners, espacios multimarca y marketplaces). 

La firma, fundada en 2015, forma parte del grupo Marrero, con más de 35 años de experiencia en el sector textil y propietario de las cadenas de ropa multimarca Broker y Saco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.