Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Stephen Jones, el sombrerero que triunfa en la Alta Costura (EN)

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2023

En este episodio del podcast LuxurynsightXFashionNetwork, el célebre sombrerero Stephen Jones habla con el redactor en jefe global de FashionNetwork.com Godfrey Deeny sobre su trayectoria en la sombrerería y sus diseños más atrevidos para las principales marcas de lujo del mundo.

Vivienne Westwood, Jeremy Scott, Maria Grazia Chiuri, Daniel Roseberry... Tras estudiar en la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins, el sombrerero ha colaborado desde finales de los 70 con diseñadores internacionales, iconos de la moda y casas de Alta Costura. Stephen Jones es uno de los sombrereros más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI. 


El sombrerero del lujo y las estrellas



"Mi primer desfile fue para Zandra Rhodes. Me preguntó si hacía sombreros y nos hicimos amigos. Ella simbolizó mi entrada en el mundo de la moda", recuerda Stephen Jones, que trabajó con la diseñadora británica mientras abría su primera sombrerería el 1 de octubre de 1980 en el barrio londinense de Covent Garden, a orillas del Támesis.

Melón, bibi, caperuza, bonnet... Al colaborar con John Galliano se ganó sus credenciales en el mundo de la sombrerería. "Empecé a trabajar con él en 1993 para su colección Princesa Lucrecia, la de las crinolinas gigantes que fue presentada en París", subraya el diseñador que había realizado creaciones con velos sobredimensionados.

Durante 25 años diseñó refinados sombreros para Christian Dior Couture como director creativo de este segmento, pero Stephen Jones también imaginó tocados más originales y excéntricos para artistas como Rihanna, Lady Gaga y Mick Jagger, una moda que explica por "el auge del canal MTV". "De repente, los cantantes daban mucha más importancia a su aspecto que a su trabajo", dice divertido el sombrerero.

A lo largo del podcast, Stephen Jones -cuyos diseños han sido expuestos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en el Louvre de París- también ofrece buenos consejos a los jóvenes talentos que aspiran a una carrera en la moda, con abundantes anécdotas sobre su propia carrera.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.