Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Barbara Werschine detalla la conservación del savoir-faire en Eric Bompard (FR)

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 dic. 2022

La nueva invitada del podcast LuxurynsightXFashionNetwork es Barbara Werschine, directora general de la marca especializada en cachemira Eric Bompard desde principios de 2020. En este nuevo episodio, Barbara Werschine charla con Olivier Guyot, redactor en jefe Francia de FashionNetwork.com, sobre la fiel clientela de Eric Bompard y su servicio de arreglos y remodelaciones, llamado "Long Life Cashmere", que se puso en marcha el pasado mes de febrero. 


Luxurynsight X FashionNetwork · Ep 59: Barbara Werschine talks to Olivier Guyot about “Preserving French Savoir Faire” FR

"Realmente tenemos unas manos excepcionales que cosen, para retomar puntada a puntada una manga que se ha deshecho, y raspado para rellenar los agujeros de un enganche sin que se vea y así el suéter vuelve a la vida", explicó Barbara Werschine. Para los clientes que se hayan cansado de sus prendas de punto, la marca también ofrece un programa de upcycling para canjear sus viejos productos por vales.
 
La antigua vicepresidenta de Zadig & Voltaire, que también ha trabajado para Louis Vuitton, Celine y Hermès, así como para la consultora McKinsey, descifra el equilibrio que hay que encontrar para las marcas, entre la preservación del savoir-faire francés y el desarrollo internacional.

 

Eric Bompard, campeón de la moda lenta


 
Para la responsable de Eric Bompard es crucial comercializar prendas con materias primas totalmente trazables, desde la fibra de cachemira cepillada en el cuello de las cabras. Una estrategia ganadora, ya que es la primera empresa francesa que ha obtenido la certificación "made in green" de Oeko Tex, y el 99 % de su catálogo está etiquetado como tal. Fabricar productos con ética y respeto por el medio ambiente traduce el compromiso de la marca con el slow fashion, esa moda más sostenible y razonada.
 
"Cuando nuestros clientes nos perciben como una referencia en cachemira y géneros de punto, tenemos que ser ejemplares ofreciéndoles productos útiles y sostenibles en cantidades razonables", afirmó Barbara Werschine. 
 
"En cuanto a la RSC, obviamente estamos trabajando en nuestro abastecimiento, y en cuanto se anunció el plan de sobriedad, nos propusimos apagar las luces de nuestros escaparates todos los días a la hora de cierre", agregó.
 
Aunque la marca cuenta actualmente con 65 tiendas en seis países europeos, la mayoría de ellas en Francia, el director general de Eric Bompard aspira a desarrollar la red de la marca a escala internacional, especialmente en Londres. "Para desarrollar la reputación de una marca, hay que tener 5 o 6 puntos de venta físicos además de los grandes almacenes, esa es la estrategia que estamos adoptando en este momento", sonrió Barbara Werschine.
 
La marca Eric Bompard, que factura unos 100 millones de euros, también apuesta por regiones en las que aún no está presente para desarrollarse en las próximas temporadas. En su punto de mira: Escandinavia, un mercado donde sus suéteres de cachemira tienen un gran potencial, sobre todo de cara al frío y las temperaturas invernales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.