Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Playboy quiere comprar marca de lencería de lujo australiana por 333 millones

Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2021

La compañía de contenido erótico Playboy planea la compra de la firma australiana de lencería de lujo y juguetes sexuales Honey Birdette por 333 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.


Honey Birdette


El periódico, que cita a personas cercanas a la operación, apuntó que con esta compra Playboy busca expandir su negocio usando su reputación como marca de placer y ocio para acelerar la expansión de Honey Birdette, presente sobre todo en Australia.

Según el rotativo, la marca de lencería cuenta con unas 60 tiendas físicas, ubicadas principalmente en Australia, aunque con algunos locales en Estados Unidos y el Reino Unido.

Para este año en curso, la empresa espera unos ingresos de 73 millones de dólares, un 40 % más que en el curso anterior.

Honey Birdette planea en los próximos meses abrir tiendas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Miami y Nueva York.

Playboy, que en marzo de 2020 dejó de publicar en papel en Estados Unidos, ha centrado su negocio en los últimos años en la venta de derechos sobre el uso de su famoso logo de un conejo en ropa, casinos, discotecas y perfumes.

El año pasado, salió por segunda vez a Bolsa a través de una "spac" (empresas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía) y con un valor de 425 millones de dólares.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.