Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo se diversifica hacia el diseño y los accesorios para mascotas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 ene. 2023

Extraños conejos rosas y negros aparecen de repente en el recodo de un pasillo... No se trata de una alucinación. Son los objetos de diseño lúdico propuestos por la empresa italiana Slide. Efectivamente, estamos en Pitti Uomo, que celebra la moda masculina hasta el 13 de enero en Florencia, pero en un espacio totalmente nuevo. Llamado "The Sign", este espacio está dedicado a accesorios de decoración y todo tipo de objetos insólitos, como estos extravagantes altares religiosos en miniatura.
 

Los conejos de Slide en el nuevo espacio The Sign - Pitti Immagine


Tras destacar las gafas, los perfumes y otros accesorios, el salón florentino amplía su universo lifestyle probando nuevos formatos para esta 103ª edición. Como The Sign, que ocupa 400 metros cuadrados en la Sala delle Nazioni y acoge la sección Superstyling, dedicada a las marcas de ropa más creativas.
 
Hay una docena de marcas, desde Insulti Luminosi, con sus brillantes eslóganes en neón de colores, hasta los muebles de Sekkei Design, sin olvidar la irónica porcelana de Holypop o los jarrones de inspiración antigua de la joven startup Iammi, con sede en Niza.

"Aquí conocimos sobre todo a compradores de tiendas conceptuales", explicó Stéphanie Blanchard, que fundó la empresa en 2020 con el diseñador Nicolau dos Santos.
 
"El público es bastante heterogéneo. Hay minoristas, compradores de grandes almacenes y otros perfiles. El espacio se diseñó para unir moda y diseño, pero comercialmente, aquí no es donde se hace el negocio", indicó otro expositor.
 
La lógica comercial de estos dos mundos es diferente, pero esta iniciativa sigue claramente la tendencia, que en los últimos años ha visto a las casas de lujo invertir en el mundo del diseño, y viceversa. El objetivo es poner de relieve la creatividad de 360 grados ante los minoristas para que completen o diversifiquen su oferta, y permitir que las pequeñas empresas entren en contacto con los principales agentes de la distribución y los compradores potenciales.
 

Una proposición vista en Pittipets - Pitti Immagine


Pittipets es la otra gran novedad del salón, con un espacio independiente, el pabellón Polveriera, dedicado íntegramente a los accesorios para mascotas con una quincena de marcas, que atrajo a muchos curiosos desde los primeros días. También en este caso hay muchas sinergias, como demuestra Baurdelle, especializada en accesorios de cuero, que ha desarrollado una gama de pequeños artículos de cuero a juego para las mascotas y sus dueños.
 
Otro ejemplo es Poldo Dog Couture, una línea para animales que también produce líneas dedicadas para varias casas como Moncler, Dsquared, Alanui y BMW. "Hemos visto muchos compradores japoneses, estadounidenses e italianos. También hemos recibido varias propuestas de colaboración de expositores de Pitti Uomo. Desde luego, este espacio ha demostrado ser una gran oportunidad para nosotros", nos dijeron en el stand.
 
Para los organizadores del salón, estos nuevos proyectos son una forma de renovar y ampliar los horizontes de compradores y expositores. También es una buena manera de aumentar la asistencia en un momento en que el acontecimiento aún no ha recuperado su nivel de participación anterior al Covid.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.