Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo vuelve con fuerza a Florencia para su 102ª edición

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jun. 2022

Tras dos años de altibajos entre aplazamientos, cancelaciones, formatos virtuales o restricciones, Pitti Uomo vuelve a su tradicional versión física durante cuatro días. Para su 102ª edición, dedicada a las colecciones de primavera-verano 2023, el salón de moda masculina de referencia, previsto del 14 al 17 de junio en Florencia, ha anunciado 682 expositores, de los cuales 280 son extranjeros, y espera 15 000 visitantes.


La isla será el tema principal del salón florentino esta temporada - Pitti Immagine


Es cierto que todavía no son las cifras prepandemia, cuando el evento acogía hasta 1200 marcas, pero la participación está claramente en aumento en comparación con las ediciones anteriores (548 en enero y 338 en junio de 2021). Además, esta sesión de verano tiene una nueva energía. Como señalan los directores: "Sentimos que nuestros expositores tienen ganas de volver a Pitti y de contar sus historias de una manera fuerte".
 
Un estado de ánimo que el organizador Pitti Immagine ha decidido traducir a través del evocador tema de Pitti Island, transformando el salón en una isla veraniega y soleada, pero también en un lugar de transición e intercambio. El evento promete un programa rico y estimulante a los viajeros que harán escala en Florencia durante los próximos días. Empezando por el desfile de Wales Bonner, el 14 de junio en el Palazzo Medici Riccardi, donde la diseñadora británica de origen jamaiquino Grace Wales Bonner, conocida por su trabajo sobre la riqueza y la diversidad de la cultura negra, presentará un avance de su colección para el próximo verano.
 
En el programa del día siguiente, el miércoles 15, figura el evento organizado en la Stazione Leopolda para la invitada de honor de Pitti Uomo, Ann Demeulemeester, una cita que fue cancelada el pasado mes de enero debido a la ola de casos de Covid. Su marca, comprada en 2021 por el empresario-minorista milanés Claudio Antonioli, está en pleno resurgimiento. Para la ocasión, la fundadora echa un vistazo a su carrera, a través de una instalación especial con una selección de sus más bellas piezas de archivo.
 
Ese mismo día, los focos estarán puestos en Sapio, la marca lanzada por Giulio Sapio, quien trabajó durante mucho tiempo para Rick Owens, y en Soulland. Fundada por el director creativo Silas Oda Adler y el director ejecutivo Jacob Kampp Berliner, la marca danesa, que este año celebra su 20º aniversario, presentará, durante un desfile en la estructura al aire libre Cavea, perteneciente al teatro de la ciudad, una colección cápsula con la marca china de sportswear Li-Ning.


La primara marca de denim italiana celebra sus 70 años en Pitti - Roy Roger's


Pitti Uomo también ha decidido apoyar a una docena de diseñadores ucranianos en esta 102ª edición, mientras su país sigue en guerra desde la invasión rusa del 24 de febrero, ofreciéndoles un espacio dedicado dentro de la Fortezza da Basso, que acoge el evento. Será una oportunidad para descubrir a siete diseñadores (T. Mosca, Katerina Kvit, The Coat, Poustovit, Ksenia Schneider, Bobkova y Litkovska) y a dos artesanos creativos (Olk Manufacture y Gunia Project).
 
Por lo demás, el salón contará con la mayoría de sus habituales, como las marcas tradicionales y los grandes nombres, como Brunello Cucinelli o Stefano Ricci, pero también con un centenar de nuevas marcas, especialmente propuestas más pequeñas y de nicho, pero también con un número creciente de enseñas de estilo de vida que ofrecen accesorios no siempre vinculados a la moda, como las bicicletas eléctricas danesas Mate o la marca de muebles ecológicos Situér Milano.

"El evento se ha expandido a este ámbito del estilo de vida especialmente, con una creciente demanda de las empresas para participar en nuestro evento masculino", señaló Antonio Cristaudo, director de ventas y desarrollo de Pitti Immagine.
 
Otros eventos destacados son el 40º aniversario de WP Lavori In Corso, el 15º aniversario de Antony Morato, el regreso de Fila, la exposición inmersiva de Gore-Tex o el 70º aniversario de la marca de jeans premium Roy Roger's, que presentará una película dirigida por Bruce Weber en un evento nocturno el 14 de junio en el Palazzo Vecchio. El famoso fotógrafo recibirá en esa ocasión las llaves de la ciudad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.