Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 92 se inicia bajo un aura de optimismo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2017

Pitti Uomo ha abierto sus puertas con entusiasmo este martes en Florencia, a pesar del calor tropical, con 34 grados a la sombra. El salón de referencia de la moda masculina y evento imprescindible para medir las tendencias de la temporada, recibirá hasta el viernes 16 de junio a 1231 expositores, entre ellos 546 extranjeros , el 44,3% del total.

A la izquierda, Claudio Marenzi, el Presidente de Pitti Uomo, durante la conferencia de apertura - Pitti Immagine studio Nonamephoto


En esta edición, la nº92, 245 marcas debutan o regresan al evento que espera más de 30 000 visitantes, cerca de 20 500 compradores, de los que 8 400 vienen del extranjero. El Pitti está presidido por primera vez por Claudio Marenzi, quien sucedió a Gaetano Marzotto el marzo pasado.
 
Todos los representantes de las instituciones locales, la moda y el gobierno han estado presentes en el Palazzo Vecchio para inaugurar el salón que, junto con los otros eventos organizados por Pitti Immagine durante todo el año, representa para la ciudad de Florencia un ingreso estimado en 392,2 millones de euros. Todos han destacado una vez más la necesidad de que la moda italiana mantenga la cohesión entre sus diferentes sectores y realidades. El Pitti Uomo juega más que nunca con las sinergias con la Semana de la Moda de Milán.

"La combinación de nuestras diferencias nos puede dar una enorme ventaja competitiva. Tenemos el know-how necesario con toda la cadena de producción. Pero hay que tener cuidado de no dormirse en los laureles", advirtió el subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, quien hizo un llamado por "la creatividad, la innovación y la investigación".
 
"Para nosotros, la moda no es una actividad frívola. Se trata principalmente de una industria, que representa el 50% del excedente de la balanza comercial italiana y más del 40% de la producción de toda la moda europea", agregó el nuevo presidente del salón, Claudio Marenzi.
 
En este contexto, la feria muestra un alegre optimismo, sobre todo porque las estimaciones para 2017 son prometedoras, después de una edición en 2016 que terminó mejor de lo esperado. El año pasado, la industria italiana de la moda masculina generó una facturación total de 9000 millones de euros, un aumento del 1,2% en comparación con 2015, frente a una proyección de +0,9% en enero pasado, de acuerdo con un estudio de SMI (Sistema Moda Italia) publicado coincidiendo con la apertura de Pitti Uomo.
 
Como siempre, el sector se ha impulsada por las exportaciones (+2,4% o 5800 millones de euros). Sin embargo, cabe resaltar que en 2016 se registró una caída del 1,5% de las ventas de ropa masculina italiana en Francia, su mercado más grande, del 17,6% en Holanda y del 8,7% en los EE.UU., su cuarto mayor mercado de exportación detrás de Francia, Alemania y Reino Unido. Por otro lado, Asia fue más dinámica, con un aumento del 14,9% en las exportaciones italianas en Hong Kong, del 12,5% en Japón, del 5,3% en China y del 8,2% en Corea del Sur.
 
El consumo de ropa masculina registrado en el mercado nacional ha disminuido de nuevo (-2,2%), pero esta disminución se está desacelerando en comparación con años anteriores. Debe, además, contrastarse con otro dato significativo: la estabilización de la producción de ropa masculina en Italia (-0,3%), con 4.560 millones de euros alcanzados en 2016, después de dos años consecutivos de fuertes caídas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.