Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 101 inicia con optimismo a pesar del Covid-19

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2022

Los primeros visitantes de Pitti Uomo fueron recibidos por un sol radiante en su día de apertura, el martes. Tras mostrar sus credenciales (pase sanitario, control de temperatura, máscaras FFP2 y acreditación), compradores, prensa y expositores se dispersaron por las cuatro esquinas de la Fortezza da Basso, que acoge simultáneamente hasta el 13 de enero el salón de referencia de la moda masculina y el Pitti Bimbo, dedicado a la moda infantil. Si algunos pasillos parecían más escasos de lo habitual, en el interior de los pabellones y en algunas de las gradas, la multitud era más efervescente.


La plaza frente al pabellón central de Pitti Uomo este martes por la mañana - Pitti Immagine

 
A pesar de las cancelaciones de última hora "debido a la fiebre", y de la ausencia de algo más de cincuenta expositores, el optimismo prevaleció. Visiblemente contentos de reencontrarse, algunos visitantes se abrazan y se podían ver las sonrisas bajo la mayoría de las mascarillas.
 
"Lo que me sorprendió fue ver a tanta gente", dijo un comprador en el pabellón central. "Esperaba menos público", agregó otro, gratamente sorprendido, hablando de "vibraciones positivas". "Todos queremos volver a la normalidad", insistió.

Entre la menor afluencia de público, la necesidad de mantener cierta distancia y las cancelaciones de los últimos días, o incluso horas, Pitti Uomo parece haberse extendido con espacios más amplios y aireados. Los espacios vacíos creados por los expositores ausentes se han reorganizado como salones, donde se puede descansar entre una reunión y otra. Los stands son muy bonitos y están muy bien cuidados.
 
"Algunas marcas han abandonado, pero la mayoría resiste y ha invertido para participar en Pitti Uomo. Al estar aquí, sienten que forman parte de un sistema", observó la directora de una agencia de comunicación.
 
"De hecho, lo que falta son los compradores internacionales. Pero cuando no tienes expectativas, todo se ve mejor", resumió. Los asiáticos están notablemente ausentes, al igual que los rusos, que no pueden viajar debido a la vacuna Sputnik, que no está reconocida por el pase sanitario europeo.
 
Hay que admitir que la organización de esta 101ª edición ha sido una proeza, y los organizadores florentinos fueron muy aplaudidos en la conferencia inaugural del martes por la mañana.
 
"Ha sido muy complicado. Habría sido mucho más fácil para nosotros no hacer el programa. Pero ha sido una decisión acertada para dar una señal al sector, que se está recuperando, desgraciadamente no para todos, dejando atrás a las empresas del sector textil y de productos semiacabados", señaló el presidente de Pitti Immagine, Claudio Marenzi.
 
"Hemos perdido expositores, hemos tenido que cancelar eventos, pero hay algo mágico en esta 101ª edición con su número palíndromo. No será tan brillante como las ediciones anteriores, pero marcará un nuevo comienzo. En tres días, Pitti Uomo permite a los actores del mercado entender la temporada que viene. Este salón está en el centro del sector. Es fundamental para el Made in Italy y para nuestras pymes", afirmó.


Un notable número de visitantes fue percibido este martes en los diversos pabellones del salón - Pitti Immagine

 
"Para organizar un salón así, hacía falta un toque de locura", opinó Sergio Tamborini, el nuevo presidente de Sistema Moda Italia (SMI), la confederación patronal que agrupa a todas las empresas textiles y de confección de Italia.
 
"Pitti Uomo es siempre el primer evento del calendario. Para nosotros es un ejemplo de valentía", añadió, recordando que la moda masculina transalpina aún no ha recuperado el nivel de 2019.
 
"La realización de esta edición es un gran mensaje de fuerza, confianza y esperanza", exclamó el alcalde de Florencia, Dario Nardella, que volvió a dar testimonio del compromiso de la ciudad con los organizadores del salón, detallando las numerosas obras realizadas para modernizar la Fortezza da Basso y aumentar su capacidad.
 
"En total, se invertirán 68 millones de euros, lo que nos permitirá entregar a Pitti Immagine una estructura vanguardista a 5 minutos de la estación de tren y del centro histórico", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.